Marcelo Di Pasqua: “A Montán lo había denunciado hace más de un año”

El ex Comisario General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recordó en la 99.9 la denuncia que presentó hace más de un año contra el responsable de la Delegación de Narcotráfico de La Matanza, Pablo Montán, y que le costó un sumario. Un allanamiento, ahora le da la razón. 

Después de haber descubierto 160 bochas de cocaína escondidas en un chaleco de la Brigada Antidrogas de La Matanza, empezó a tomar sentido todo aquello que denunció el ex Comisario General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Pasqua.
En la 99.9 el propio protagonista de aquella denuncia recordó lo que había indicado: “en La Matanza, hace más de un año que denuncié al entonces comisario inspector Pablo Javier Montán que era el Jefe de la Delegación de Narcotráfico y la mano derecha de Pablo Bressi. Aporté elementos de prueba sobre el armado de una causa y luego de eso fui sumariado, pero además a Montán lo ascendieron a Comisario Mayor”.
Lo que aclaró es que por la forma en la cuál se han expuesto el tema, el allanamiento parecía hecho para buscar algo específico: “me cuesta entender que si Asuntos Internos entra a una dependencia policial y tenían escondidas 160 bochas de cocaína, que ninguno la haya sacado. Uno puede pensar que no era un control de rutina, sino que iban a buscar algo. Por la cantidad de envoltorios, se puede pensar que lo tenían para vender o para plantar en allanamientos; es un hecho gravísimo”, aclaró.

Desde aquél momento, fue objeto de una persecución incluso mediática acusando a Di Pasqua de tener una relación con las drogas, justamente lo mismo que estaba denunciando, algo de lo que no pudo salir nunca a pesar de que no había causa armada en su contra ni mucho menos. “La gobernadora María Eugenia Vidal indicó en el programa de Mirtha Legrand que yo estaba vinculado con el narcotráfico, pero nunca pude encontrar la causa de la que estaba hablando. Sin embargo, para la opinión pública yo quedé como que estaba metido en el narcotráfico”, remarcó.