El subsecretario de Seguridad de la comuna desmintió lo dicho ayer por Cristian Curzio en la 99.9 asegurando que no hay controles en los barrios y que incluso los patrulleros no tienen combustible.
Desde el Foro de Seguridad de Mar del Plata, uno de sus integrantes Cristian Curzio fue muy crítico en la 99.9 sobre la presencia policial en los barrios e incluso señaló que en varios lugar los patrulleros no tenían combustible para hacer su trabajo.
El subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina le respondió por la misma emisora señalando que no es como se lo habían explicado. “Estamos haciendo operativos en los barrios y le damos hincapié a la periferia. En cuanto al combustible, hubo un aumento de precios cuando tenemos un presupuesto pautado. De los 8 litros que nosotros le damos por móvil, tuvimos que bajar a 5 litros. Eso duró menos de 48 horas antes de volver a los 8 litros por una cuestión operativa”, explicó.
También expuso los problemas judiciales que generan un recrudecimiento de la violencia en los últimos días: “cuando uno se pone a analizar luego de los hechos los antecedentes de los implicados, como el caso del tiroteo de dos personas que terminaron ambos muertos, nos preguntamos como puede andar esa gente en la calle. Es la lectura que tenemos que hacer”.
Incluso Lencina señaló que se reúnen con los vecinos de los barrios y que en las próximas horas habrá una en el Barrio Autódromo: “lo que nos llevamos de los barrios es lo que nos ayuda a planificar en una mesa de trabajo con el Jefe de la Policía Local, la Departamental y el Comando de Patrullas para que surjan los operativos que son dinámicos y donde habitualmente participa el intendente”, finalizó.