Eduardo Amadeo: “El paro forma parte de una operación del peronismo y la izquierda para limar al gobierno”

El diputado de Cambiemos indicó que la jornada que se extendió ayer a lo largo del país fue fruto de una idea política y agregó que “la naturaleza política del paro la resumió el “Pollo” Sobrero cuando dice vamos a seguir hasta voltear al gobierno de Macri”.

Después de un lunes particular donde el paro se hizo sentir en distintas ciudades del país, llegó el momento de los análisis y las conclusiones de una medida que no ha cambiado demasiado el día después. Desde el gobierno dejaron en claro que se trataba de un paro político, mientras que los que organizaron las medidas establecen que se trata de una reacción popular.
El diputado nacional Eduardo Amadeo habló al respecto y sentó la postura en la 99.9: “la naturaleza política del paro la resumió el “Pollo” Sobrero cuando dice vamos a seguir hasta voltear al gobierno de Macri. Hay otros que se ponen la piel de cordero y piensan lo mismo. Está dentro de una operación mayor del peronismo y la izquierda para limar al gobierno que eligió la gente con todo tipo de excusas”, sentenció.
Si bien reconoció que hay problemas, instó a que se discutan propuestas para mejorar la situación e incluso les pidió ayuda: “entramos en una etapa económica difícil, pero no nos cabe duda que se sale sólo con propuestas, diálogo y espacios de conversación que esta gente no está dispuesta a dar. Estos sindicatos son ricos y están dirigidos por gente rica, que inviertan el 1% del dinero en propuestas para ayudarnos a nosotros también. Los fines son políticos y los tenemos enfrentándose con la democracia”, aclaró.

El gobierno de Cambiemos considera que se trata de enviar un mensaje que no colabora demasiado al crecimiento y por eso, Amadeo puntualizó que “estas personas se construyeron un mundo entre ellos para pasarse el mismo mensaje y dividir el país entre los progresistas y los retrógrados; los buenos y los malos. Creo que seguirán perdiendo como lo han hecho hasta ahora con el voto de la gente”.

DEBATE PRODUCTIVO

Eduardo Amadeo aprovechó la oportunidad para hablar sobre las conclusiones del debate que hubo en el recinto cuando se trató la despenalización del aborto: “hoy la democracia es mucho mejor que hace 3 meses porque como ciudadanos de pie tenemos que discutir todo profundamente. Aunque haya gente enojada por distintos motivos, creo que la democracia ha mejorado”, refirió.
Desde su punto de vista, marcó tres ejes desde los cuáles se sentía en la obligación de emitir su voto y reafirmar su trabajo: “son votos dificiles porque sé lo que sucede en los sectores más pobres. Si mi hija Micaela decide abortar, haría lo posible para que no lo haga, pero si toma la decisión igual lo haría en un lugar con sábanas blancas y cuidada pero si una persona muy pobre decide abortar, lo hará en un lugar diferente. Mi obligación como Diputado es trabajar para que las chicas y los chicos estén educados en su sexualidad y también para que tenga elementos de prevención del embarazo a su disposición. Por último, para que los chicos que vienen al mundo cuando sus padres no los quieren, tengan la adopción a disposición”.