Marcelo Lencina: “La guardia urbana es un proyecto ambicioso”

El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a la creación de la guardia urbana con nuevos móviles y al funcionamiento del área en general: “me parecen nefastas las críticas del ex intendente Pulti”, dijo.

En las últimas horas, en Mar del Plata fue presentada la denominada “guardia urbana” y además, se inauguró la nueva sede de la Policía Local; cuestiones que aportan a un mejor ordenamiento en materia de seguridad para la ciudad.

Justamente el titular de la Secretaría de Seguridad comunal, Marcelo Lencina, señaló en la 99.9 que “la guardia urbana es un proyecto que me lo había planteado el Secretario de Hacienda con el Intendente para comprar estos móviles. Será un trabajo de interacción con las áreas municipales”.

A partir del COM se tratará de dar una mejor respuesta a problemáticas habituales de la ciudad: “en el Centro de Monitoreo habrá un operador en comunicación con los móviles que estén dando vueltas por la ciudad y ante un hecho relevante como gente en situación de calle, alumbrado público, semáforos, accidentes de tránsito, defensa civil se dará aviso al 911 o la Comisaría correspondiente. Es una herramienta que ayuda al ordenamiento y un proyecto bastante ambicioso”.

Después de los resultados de la PASO, sabiendo que el intendente Arroyo recibió un duro revés y tendrá que trabajar mucho para revertir la situación, se debe pensar en políticas que tengan continuidad en el futuro inmediato aunque cambie el intendente: “hay que proyectar a futuro, después si uno se va o se queda, se verá. Los equipos de trabajo se tienen que armar con empleados municipales para que esto perdure en el tiempo y el vecino pueda ver el trabajo que se hace y no del funcionario político de turno”.

El proyecto para Lencina funcionará y debería ser mantenido: “estas camionetas han sido una idea del intendente Arroyo y estoy seguro que suma a la ciudad. Seguirá funcionando incluso si viene otro intendente porque sirve para la ciudad. Tenemos un grupo de empleados con una alta vocación de servicio, me parece nefasto lo que dijo Pulti sobre el funcionamiento del área”, indicó finalmente.