Marcos Carboni: “Queremos que el estado nos pase a planta permanente”

Uno de los integrantes de Votamos Luchar, Marcos Carboni, se refirió en la 99.9 al reclamo que llevaron adelante en el Palacio Municipal y donde hay una decisión concreta: “estamos capacitados como cualquier otro trabajador y queremos que el estado nos de empleo”.

Votamos Luchar es una agrupación integrada por distintos movimientos sociales que se reunió en la puerta del Municipio durante la jornada de lunes para reclamar que el estado les de trabajo. Así de directo.
Por lo menos es lo que se desprende de la palabra de uno de sus líderes, Marcos Carboni que habló en la 99.9: “entendemos que la salida no son las elecciones porque gobierno tras gobierno lo único que queda es pobreza. Pasó con todos y la pobreza se agudiza cada vez más”. Luego agregó: “hace 20 años que luchamos en la calle y hemos laburado de manera precarizada, con contratos de tres o cuatro meses y después estás parado 6 meses. Cuando hay que discutir un contrato, tenes que movilizarte”.
Luego de explicar los motivos para la forma en la cuál protestan, señaló que se han terminado contratos y no hay intenciones de renovarlos: “las cooperativas que estamos presentes, trabajamos hace 8 años de manera precarizada para Obras Sanitarias, Emvial, Enosur y haciendo tareas que hacen los mismos trabajadores que están en planta permanente. Queremos que nos pasen a planta permanente, aunque sea uno o dos trabajadores porque sabemos que no se puede tomar a todos”, reclamó Carboni.
Ante un estado enorme, que se sigue agrandando, los integrantes de Votamos Luchar pretenden que esa característica se siga profundizando: “estamos capacitados como cualquier otro trabajador y queremos que el estado nos de empleo. Por lo menos pretendemos que se tome a los compañeros que pueden realizar estas tareas”.
Este grupo de personas corta la circulación y contamina de manera concreta la zona cercana a la Municipalidad y son conscientes de ello: “le pedimos disculpas a los vecinos que seguramente los estamos molestando, pero es la única manera que tenemos de protestar. Queremos salir de esto con alguna solución”, dijo.
Por último, disparó contra Álvaro Franproyen, encargado de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales: “creemos que no tiene capacidad para ocupar ese cargo, están cobrando un sueldo y no hace nada. Este personaje no quiere resolver el problema o no tiene capacidad”, sentenció.