Así lo indicó en la 99.9 la diputada provincial que fue asaltada en Morón, en uno de los tantos hechos delictivos que se viven cotidianamente.
La violencia convive con los distintos vecinos del conurbano bonaerense a pesar de que la ministra Sabina Frederic lo considere más “divertido” que en Suiza. La víctima de un hecho de estas características en Morón fue la diputada provincial María Eugenia Brizzi a quien le robaron la bicicleta con la que salió a dar una vuelta.
En la 99.9, la legisladora indicó que “fue más que nada el forcejeo tratando de que suelte la bicicleta; en ese momento uno reacciona como puede más sabiendo claramente lo que nos cuestan las cosas. No es recomendable pero bueno es lo que sale”.
Tal como sucede con otras personas cotidianamente, la inseguridad se ha vuelto una moneda corriente a punto tal que se deja de pensar en ello como algo fuera de lo común y por el contrario se incorpora a lo cotidiano: “es en realidad lo que le pasa en el último año y medio a todos los vecinos del conurbano especialmente en Morón. Hay un montón de vecinos que están sufriendo esto en forma cotidiana y los estamos naturalizando, es como que nos va quebrando la voluntad de otra cosa. Naturalizamos el miedo, el temor, nos acostumbramos a tomar determinados recaudos que no están bien; no deberíamos tener miedo de salir de la calle o miedo estar en nuestra casa”.
Algunos de esos casos terminan siendo más graves por el uso incluso de hasta armas de fuego algo que a la diputada Brizzi no le sucedió: “tuve suerte de que no estaban armados porque en el forcejeo, puede terminar mal; uno no sabe nunca cómo reaccionan. El presidente dice que debemos salir a disfrutar y cuando uno sale a disfrutar, terminan haciendo estas cosas. Es una cosa espantosa la disociación que tienen con la realidad y que en realidad ya se transforma en una falta de respeto. Es hora de que se lo replanteen, que se pongan a trabajar y sobre todo que dejen de faltarnos el respeto porque las declaraciones de la ministra la verdad es que son lamentables y generan bronca. Están tratando en instalar esta situación del disfrute de goce y la sociedad no está atravesando esa situación ni por cerca”.
En el contexto electoral que se vive, destacó que es necesario generar un cambio en la conformación de las legislaturas para cambiar de alguna manera la realidad: “es importante esta elección legislativa porque nosotros en la cámara no tenemos mayoría y la verdad es que la cantidad de pedidos de informes y proyectos que hemos presentado este año para poder elaborar proyectos en base a datos y no se tratan. Las sesiones el año pasado fueron cada 15 días con temas totalmente superfluos”.