La periodista tucumana se refirió en la 99.9 al accionar de la policía y la intervención que han tenido también en el caso de Ceferino Nadal.
La violencia policial es una constante en Tucumán y más allá de los casos que toman repercusión nacional, hay otros que siguen dandose constantemente.
El último caso destacado fue el de Ceferino Nadal que se indica, falleció después de cometer un delito y por el mecanismo de asfixia que se puso en tela de juicio internacionalmente a partir del caso de George Floyd en Estados Unidos. La periodista Mariana Romero, indicó en la 99.9 que “la muerte de Nadal es materia de estudio todavía por parte del fiscal, no se sabe si falleció a causa de la asfixia mecánica o por otra causa. No está claro ese informe y hay varios especialistas médicos interpretando ese informe. Se completará con un estudio sobre tejidos que va de terminar la causa de muerte”.
Esto se suma al crimen de Luis Espinoza que no terminó de tomar la carnadura que se esperaba en los medios de Capital Federal, pero fue simplemente un hecho más dentro de una constante: “la sospecha de la acción represiva de la policía de Tucumán está latente. Después de la muerte de Espinoza pasaron muchas cosas. Hay una mujer que denuncia haber sido abusada en su casa durante un operativo ilegal, sin orden del juez. El segundo abuso fue cuando nadie le quería recibir la denuncia a la mujer”, explicó primeramente.
Pero no ha sido el único caso sino que también refirió algunas cuestiones más graves que se fueron dando: “hubo un policía que robó 180 mil pesos y joyas y la víctima del delito junto con la policía terminó volcando junto con el botín. Un grupo de delincuentes entraron a robar con uniformes de policía que nadie sabe de donde los sacaron”, ejemplificó.