El economista habló en la 99.9 sobre el fin de una maniobra que realizaba el gobierno nacional con los valores del dólar blue y el bolsa y que les permitía a los traders ganar dinero.
El economista Mariano Gorodisch dejó en evidencia lo que denominó un “rulo” que hacían los traders con el dólar que el gobierno incentivaba para no dejar que se le escape el valor del dólar blue. Lejos del discurso político, esto no hacía más que beneficiar a los que más tienen, algo que el propio gobierno vive enunciando como “fuga de capitales”.
El propio Economan contó de que se trataba la maniobra a través de la 99.9: “el FMI dijo yo no presto los dólares para que los rifen, dejen de subsidiar al dólar. De forma indirecta había un dólar blue de precios cuidados hasta las elecciones porque lo hacía a través del dólar bolsa que lo mantenía en 180 pesos fomentando que los inversores compren el dólar bolsa a 180 y lo revendan en el blue a 195 para que este último no se vaya por las nubes”.
Incluso hasta horas antes de las elecciones hubo una fuerte inyección de dinero que hoy todavía sigue en las calles: “ahora dejan de subsidiar el dólar bolsa y vale 200 al igual que el blue porque entre miércoles, jueves y viernes antes de las elecciones, el Banco Central gastó más de 100 millones de dólares de las Reservas para subsidiar al dólar blue”.
Justamente, sobre esa maniobra que va en contra de los propios principios que expresa el Frente de Todos en su discurso, Gorodisch indicó que “le están regalando plata a los ricos, es un gobierno que se jacta de ayudar al pobre pero está subsidiando al rico. Lo mismo pasa con los precios cuidados que están en los supermercados, pero el que menos tiene compra en un almacén dentro de una villa que no tiene Precios Cuidados. Los pobres usan garrafa que no está en Precios Cuidados tampoco”.