El economista fue determinante en la 99.9 sobre el nivel de deuda que está dejando el actual gobierno: “como saben que perderán las elecciones, pasan la pelota para el que viene”.
La economía en Argentina parece tener recuperaciones que luego en realidad no lo son porque la idea del gobierno no parece estar orientada a sanear los problemas que desde hace años, viene arrastrando el país.
El economista, Mariano Gorodisch, por el contrario, explicó en la 99.9 que el gobierno de Alberto Fernández está dejando una enorme deuda a quien gane las elecciones del año próximo: “es impresionante la deuda que está tomando el gobierno, ya superó a la de Macri con el FMI y como ya saben que van a perder las elecciones, le dejan la pelota al que viene”.
Uno de los temas centrales es el valor del dólar y como el gobierno va moviendo el piso para que los distintos tipos de divisa norteamericana queden más baratos: “la presión al dólar viene por el Dólar Qatar, un Blue en 290 significa que está regalado. Mientras todo sube de precio en Argentina, lo más barato que existe es el dólar porque el gobierno le pone un nuevo piso de 315 pesos; entonces el resto está por debajo de esa línea. Esto es día a día, el plan del gobierno es ir viendo. Será clave como le va a Argentina en el Mundial porque si llega a la final o semifinal, que mejor momento para acelerar la devaluación”.
Otro de los puntos que advirtió Gorodisch fue este nuevo anuncio de congelamiento de precios que se está gestando y el efecto que tendrá: “es un gobierno muy cortoplacista que tapa los baches. Lo peor que pueden hacer es hablar de congelamiento de precios porque se aumenta todo ahora. Fue lo mismo que cuando Alberto Fernández dijo que le iba a declarar la guerra a la inflación. A partir de ahí, aumentaron todos los precios”.