Mariano Moyano: “Es gravísimo que un policía forme parte del delito”

El fiscal habló en la 99.9 sobre dos bandas que desbarataron luego de realizar entraderas y que contaban con el respaldo de un policía del Comando de Patrullas que escuchaba la frecuencia policial para facilitarles la huída. “Víctor Correa incumplió con sus funciones”; dijo sobre el efectivo.

Una vez más, la fiscalía que encabeza el Dr Mariano Moyano pudo desbaratar dos bandas que se dedicaban a las entraderas, pero con la salvedad de que en esta oportunidad y por primera vez, uno de los partícipes era un policía del Comando de Patrullas.
Así lo contó el propio fiscal a través de la 99.9: “a mediados de julio luego de un robo que sufrió una pareja de ancianos en su casa de Balcarce al 5.300 empezamos a recolectar datos y evidencias. Establecimos que podía haber conexiones con otro robo que sufrió una abuela de 88 años y en los últimos dos o tres meses hubo un incremento de entraderas en la zona norte de la ciudad”, indicó primero.
Ahí es cuando pudieron dar con una persona que tenía constante relación con los delincuentes: “establecimos que una persona de nombre Víctor se comunicaba con al menos uno de los integrantes de las dos bandas delictivas y por el contenido de las frases, se podía presumir que era funcionario policial. El 12 y el 14 de octubre hubo dos hechos contra ancianos y en los momentos previos, durante y posterior del robo hubo comunicaciones entre la banda y el funcionario policial Víctor Correa que se encontraba cumpliendo funciones en el Comando de Patrullas Norte”.
Las pruebas han llevado incluso a comprobar encuentros personales entre los delincuentes y el policía. “Tengo la sospecha desde las evidencias que luego del robo, a la media hora, se encontró con los delincuentes quizás para que le entreguen parte del dinero”. 

Luego hubo un segundo robo también con participación de Correa: “el 14 de octubre se dio un episodio de robo más donde también se documentó que Correa mantuvo desde las 5.30 de la mañana contacto con los delincuentes. Pensaban abordar a una abuela de una casa lindante pero cuando sonó la alarma asaltaron a los vecinos que vinieron a socorrerlo”, remarcó.
Entre los detenidos en los allanamientos de las últimas horas hay un delincuente con pedido de captura: “Kevin Arripe ya tiene una captura y condena, pero al no regresar luego de ser liberado con uno de los institutos que permite la ley, estaba con pedido de captura hace unos meses. Él era uno de los que integraba una banda que mantenía comunicación con Correa. El resultado de los allanamientos fue positivo para la investigación porque hay 9 personas aprehendidas”. 
La particularidad de que un policía esté detrás de la banda brindando ayuda para escaparse a los delincuentes, es una situación nueva: “es gravísimo que haya un funcionario policial que incumpla sus deberes ya que tiene que promover la represión del delito e hizo lo contrario porque fue parte del delito”.