Mariano Moyano: “Estamos volviendo a las cifras de delitos previos a la pandemia”

El fiscal que interviene en la golpiza que recibió un prefecto en nuestra ciudad, habló en la 99.9 y destacó que hubo un incremento de delitos contra la propiedad en las últimas semanas.

En las últimas horas se dio a conocer el caso de un prefecto que fue brutalmente golpeado en una entradera a su domicilio, una forma de delito que en la ciudad no cesa y que ha tomado nuevamente un ritmo intenso pasada la primera instancia de la cuarentena.

El fiscal interviniente es Mariano Moyano que habló a través de la 99.9 indicando que “el sábado por la mañana en Barrio Juramento, a las 8 de la mañana estaba ingresando al domicilio y fue sorprendido por 3 sujetos. Lo ataron dentro de su casa y se dieron cuenta que tenía un uniforme de prefectura por lo que le pidieron el arma que no tenía encima“.

Como no se las entregó, porque no la tenía, comenzaron a golpearlo: “ahí comenzó la golpiza y terminó en un nosocomio privado donde se constantó una lesión debajo de la órbita del ojo. Estableceremos el carácter de la lesión y las secuelas que puede tener”.

Ahora están intentando dar con los delincuentes a quienes todavía no pudieron identificar: “en lo que hace a la investigación, estamos trabajando con policía científica en búsqueda de rastros o evidencias tendientes a procurar la identidad de estas personas”, agregó Moyano.

Lejos de lo que Sergio Berni expresó como delitos en base a la necesidad, el fiscal destacó que acá existe una acción delictual clara: “este tipo de delitos no obedece a hambre o necesidad social, son delincuentes que atacan a todos los vecinos, vulneran la intimidad de la víctima y dejan fuerte secuelas. Quien comete este tipo de hecho, son delincuentes que lo único que les interesa es su propio beneficio”.

De a poco, los niveles de intrusión en domicilios en Mar del Plata están volviendo a los números que se daban antes del inicio de la pandemia que había actuado como un freno: “estamos notando que se vuelve a los valores de casos anteriores a la pandemia. Se había visto un descenso en el mes de abril, pero a partir de los menores controles fruto de la mayor cantidad de personas circulando, volvimos a numeros similares a los previos de la pandemia. Advierto que en la periferia, el tipo de entraderas se da un poco más”.