Mario Rodríguez: “El Comité Provincia de la UCR se tiene que expresar en el caso de los aportantes truchos”

El concejal de Cambiemos se refirió en la 99.9 al pedido que hizo efectivo ante las autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical, su partido, y remarcó que “esto está surgiendo como hongos en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Desde el momento en que se dio a conocer la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos que no han dado en realidad dinero, se ha ido incrementando el tema como una bola de nieve que ahora también tiene ramificaciones a lo que habría pasado también en Unidad Ciudadana.
En Mar del Plata, el concejal Mario Rodríguez fue crítico de estas situaciones e incluso como radical, le pidió a su partido que se exprese al respecto. En la 99.9 indicó: “me parece importante que se investiguen ambas campañas para echar luz y saber a ciencia cierta como se financian las campañas. Es una vergüenza que estén saliendo a la luz estas cuestiones, en algunos casos es clarísimo como se realizaba esto con listados de planes sociales, personas fallecidas y demás”.
Respecto de las acusaciones sobre maniobras de la misma índole en la campaña de Daniel Scioli, agregó que “si surge que también había prácticas similares en la campaña de Unidad Ciudadana se debe investigar todo. He pedido a mi partido que el Comité Provincia salga a plantear públicamente una postura y todavía no lo han hecho. Esto está surgiendo como hongos en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires”. 

La única respuesta oficial que ha dado al respecto la gobernadora María Eugenia Vidal tiene que ver con una ley deficiente que deben trabajar para modificar, a lo que Rodríguez señaló que “por más mala que sea la ley, no hay justificativo alguno para hacer este tipo de maniobras. El debate de fondo es transparentar el financiamiento de los partidos políticos y no se puede permitir cualquier cosa”. 
Como ha sucedido en casos anteriores, a veces la justicia no tiene verdadera intención de avanzar en estas cuestiones y será la pata fundamental para que las acusaciones avancen: “lo que está pasando es muy relevante y no creo que la justicia pueda hacerse la desentendida en el tema”, dijo finalmente.