Si bien no definió explícitamente su intención de ser candidato a intendente, el concejal habló sobre un espacio progresista dentro del radicalismo que confronte con el papel que cumple la UCR hoy dentro de Cambiemos. Además, dio detalles de la reunión en el Concejo Deliberante que se realizará mañana con Mourelle, Distéfano y Vicente.
La semana será muy activa en el Concejo Deliberante, ya que en el contexto del reinicio de las clases, se ha citado a los responsables de Hacienda, Educación y la Secretaría de Gobierno a brindar explicaciones sobre diversos aspectos.
Quien realizó el pedido fue el concejal de Cambiemos Mario Rodríguez quien en la 99.9 dijo que “son varios temas los que queremos tratar. Mañana a las 11 de la mañana estarán presentes tanto Luis Distéfano como Hernán Mourelle y Alejandro Vicente”.
Claro que uno de los puntos importantes y que generará discusiones, es el pago a los docentes municipales jubilados. En ese sentido, el edil comentó que “el municipio tiene que enviar la documentación para que el IPS mande la liquidación y ahí está el eje del conflicto. El Secretario de Hacienda indicó que no es responsabilidad de él, sino que es gobierno el que no envía la documentación, la Secretaría de Educación dice que no lo envía porque están haciendo una auditoría, lo cuál es llamativo”.
La última vez que Mourelle se hizo presente en el recinto, todo terminó en un patético espectáculo de acusaciones burdas, pero poco de conclusión concreta: “el Secretario de Hacienda en sus intervenciones es polémico y genera ciertas respuestas. Si hay alguien que no entiende mañana la necesidad de dialogar tendremos que llamarle la atención”, advirtió Rodríguez.
Más allá de esta situación que mañana tomará mayor carnadura, estamos en un año de elecciones y Mario Rodríguez empieza a buscar su lugar: “estamos construyendo un espacio. Consolideramos un espacio progresista en la ciudad y si me tocara ser quien encare el desafío de representar esas ideas, estaría gustoso de hacerlo. Incluso esta tarde tendremos la visita del Ingeniero Miguel Ponce para hablar de comercio exterior y la economía”, aclaró.
Lo que está tratando de armar es una línea del radicalismo que confronte con aquellos que están dentro de Cambiemos en la actualidad: “entendemos que en el radicalismo se está dando un debate. La elección en La Pampa de ayer, aumentó esa discusión y es el lugar que debe ocupar el radicalismo en la política argentina. En abril se haría la convención nacional y ahi debemos rediscutirlo. Cuando hicimos la convención de Gualeguaychú y decidimos armar Cambiemos dijimos que íbamos a tener una participación que después no tuvimos. El PRO terminó tomando decisiones propias en contra de los principios que siempre tuvo el radicalismo”, dijo finalmente.