Mario Rodríguez: “Un Registro Único de personas condenadas por violencia de Género puede ser un anticuerpo del estado”

El concejal de Cambiemos en Mar del Plata habló en la 99.9 sobre un proyecto que presentaron junto con otros concejales para que la legislatura trate en la provincia de Buenos Aires el año que viene un Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género. 

Las cuestiones de género están latentes en la sociedad y por eso, el concejal Mario Rodríguez propuso crear un Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género para la provincia de Buenos Aires y dio las explicaciones en la 99.9.
“Ha comenzado a llevarse a cabo en varias provincias. Me parece importante que en Buenos Aires también tengamos un registro estatal. Es un proyecto de ley que acompañamos 14 concejales, esperamos que el año que viene podamos avanzar en la legislatura con este proyecto”, indicó.
Entre los principales objetivos que persiguen es que además de la condena judicial, no puedan ingresar en ningún estamento público: “nos parece importante esta creación para que después el estado tenga sus anticuerpos por la presencia de estos violentos que no deben ingresar a la justicia, a la educación, fuerzas de seguridad, ni ser proveedores del estado. Son conductas ejemplificadoras además de las sanciones que tiene la justicia”.

También aprovechó Rodríguez para dejar marcada su opinión en el debate por la bonificación para los docentes municipales: “es una bonificación que tiene casi 30 años. Es una cuestión que se discutió en su momento y todos consideraron razonable. El servicio alimentario que se brinda en la municipalidad es mejor que el de la Provincia, por ejemplo. Si un docente de municipio quiere trasladar su cargo a la provincia no puede hacerlo porque es un sistema distinto y eso no se explica”, indicó.
Entre los puntos destacados, está el equilibrio de las arcas públicas que no parece ser un objetivo concreto de los concejales: “estamos en pleno debate del presupuesto y cuáles son las prioridades. En los lugares donde uno puede influir, debe tratar de que consigamos salarios dignos”, puntualizó finalmente Rodríguez.