Marisa Sánchez: “Es una lástima que hagan política partidaria con la necesidad de la gente”

Así lo indicó la titular de la Liga de Amas de Casa en la 99.9 luego de conocerse algunos detalles sobre la aplicación de la Ley de Zona Fría que tendría impacto en Mar del Plata.

La nueva tarifa por Zona Fría para Mar del Plata todavía no es una realidad. Las informaciones que se están brindando son absolutamente contradictorias, pero mientras tanto, no se ha avanzado luego de la votación en la legislatura.

La titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez indicó a través de la 99.9 que “por el momento está llegando las facturas de gas con tarifa plena es que esto quiere decir que el descuento zona fría es del 50 por ciento o del 30 todavía no está vigente. En las últimas horas de la tarde de ayer pude recabar información de que posiblemente en estos días se empiece a reglamentar “.

La reglamentación parece ser otro paso más dentro de la burocracia, porque según le han informado al organismo que dirige, para que se haga efectivo el descuento se deben adherir los gobiernos provinciales: “toda la ley votada tiene que recibir adhesión de la provincia que entra en este beneficio de zona fría; en este caso la provincia de Buenos Aires tiene que adherir a este beneficio y de ahí se aplicaría”.

Parece que todavía hay varios pasos por dar y sobre todo para los beneficios que se anunciaron en sectores vulnerables: “ayer salió un decreto que habla de los sectores vulnerables que no se vean reflejados pueden inscribirse en un registro único de beneficiarios por la reducción del 50% en zona fría. Yo lo llamo la telenovela, porque siempre es embarrar la cancha para que el usuario se la vea complicada a la hora de recibir algún beneficio”.

Incluso se abrió un registro que busca cambiar el parámetros para determinar quienes están en sectores considerados vulnerables: “a nosotros nos pareció este contradictorio y hasta te diría ridículo porque la tarifa social la otorga automáticamente ANSES hasta hoy. Cruzan la base de datos y automáticamente se vería reflejado el beneficio de tarifa social. Ahora embarran la cancha, es complicarle la situación a la gente. Nos dicen que si no estás en el registro de tarifa social y crees que cumplis los requisitos, te inscribís en la ventanilla única del beneficio en zona fría pero previamente hacen toda una investigación no sé es con qué criterio”.

Para Marisa Sánchez está muy claro por donde ha venido toda esta movida y mientras tanto, los meses más fríos ya serán historia: “son anuncios de campaña, venta de humo o titulares porque se acercan las elecciones y la verdad que es una lástima que hagan política partidaria con la necesidad de la gente. Habrá que pensar donde se pone el voto”.