Se lanzó al mercado de cannabis con una inversión de US$ 2400 millones en una firma canadiense.
Altria dueña de Marlboro y una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo se ha lanzado al mercado del cannabis con una inversión de 2.400 millones de dólares en Cronos Group, una compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa.
Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del 45% en la empresa de Toronto.
Cronos informó el viernes que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a Altria una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.
Cronos anunció por primera vez que estaba en conversaciones con Altria esta semana.
Altria Group Inc., con sede en Richmond, Virginia, es la matriz de Philip Morris USA, el mayor productor de cigarrillos en el mundo.
La nueva veta para las tabacaleras
No es la primera compañía grande de Estados Unidos que explora el sector y pudiera estar entre las mejor colocadas en lo que se refiere a infraestructura para involucrarse directamente en las ventas si prosigue la tendencia a la legalización.
Canadá legalizó este año el uso recreativo de marihuana y en Estados Unidos las cosas se están moviendo en esa dirección a nivel estatal.
Más firmas estadounidenses parecen estar dispuestas a ponderar su ingreso al negocio de la marihuana a medida que se establece más en los dos países norteamericanos.
Tilray Inc., una compañía de marihuana medicinal con sede en Columbia Británica, Canadá, se convirtió en el primer negocio de cannabis en cotizar públicamente sus acciones en una bolsa en Estados Unidos. Su valor de mercado está alcanzando rápidamente 10.000 millones de dólares, aproximadamente la misma que empresas como The Gap y Macy’s.
En agosto, Constellation Brands Inc. _la compañía estadounidense de bebidas que posee marcas que van de la cerveza Corona al vino Manischewitz_ fortaleció su asociación con el productor canadiense de marihuana Growth Corp. y en el último año ha aumentado su participación al 38%.