Vendieron el frigorífico dueño de Paty por 60 millones de dólares

Se trata de una transacción entre dos grandes empresas de Brasil. La empresa dejó de ser argentina en 2007.

El frigorífico Quickfood fue vendido por el holding brasileño BRF en USD 60 millones. Así, el dueño de marcas emblemáticas como Paty y Viennisima, entre otras, pasará a estar bajo el paraguas de la compañía Marfrig, también de Brasil.
Marfring había vendido Quickfood a BRF en 2012. O sea, la empresa que nació en la Argentina en 1960 y creó la tradicional marca de hamburguesas ahora vuelve a manos del primer frigorífico regional que la compró, en 2007.
La operación no es un traspaso total, ya que los USD 60 millones compraron un 92% del capital social de Quickfood. Actualmente, la compañía tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por día y procesa más de 6.000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life.
Desde Brasil, la firma BRF que ocupa un rol central en el mercado de producción de alimentos se encuentra en un programa de desinversión, con el cual actualmente lleva operaciones firmadas por R$822 millones en ventas de activos. Lo que deja un tramo largo para recorrer hasta llegar al objetivo de R$5.000 millones (USD 1.290 millones) establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF. Por eso, desde el holding no descartan deshacerse de más activos.
“Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio”, afirmó en un comunicado el COO de BRF, Lorival Luz.