Como una de las organizadoras de un encuentro que se desarrollará en la tarde de este viernes, habló sobre las características del Síndrome y la necesidad de que la sociedad conozca de que se trata.
El Síndrome de Tourette es un trastorno del que se conoce poco y por eso, se está tratando de difundir constantemente de que se trata y como se puede hacer para una mejor convivencia de las personas afectadas en los ámbitos comunes.
Marta Caruso es una de las organizadoras de una jornada que se realizará este viernes y que tiene como objetivo informar de que se trata el Síndrome: “hay un 1% de la población afectado por este síndrome. Afecta más a los varones que a las niñas en una proporción de 3 a 1”, explicó primeramente en la 99.9.
A pesar de que es una importante cifra ese 1% todavía hay muchas personas que no saben de que se trata: “el síndrome se va conociendo de a poco, en este momento es más fácil acceder a la información porque hay profesionales preparados y lentamente va cambiando. Pueden aparecer síntomas en los primeros años de vida pero no se ven demasiado tiempo, sino que aparecen más en la adolescencia cuando aparecen las grandes crisis”, remarcó.
Los tratamientos para las personas con Síndrome de Tourette son interdisciplinarios pero se cuenta ya con grupos especializados: “es un trastorno neuro-psiquiátrico y tiene manifestaciones como los tics motores o fónicos como repetición de palabras. Esa base es atendida por profesionales de la neurología. También requiere a psiquiatras y psicólogos con el equipo de orientación de la escuela”, finalizó Caruso.