Marta Vallejos: “Yo tengo fe que el milagro se va a hacer y ellos van a volver”

La hermana de uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan habló sobre cómo está viviendo el proceso, después de 39 días de ayuno esperando la aparición con vida. También contó sobre la carta que enviaron al Presidente de la Federación Rusa y cuestionó fuertemente a Macri. 

Marta Vallejos es hermana de uno de los submarinistas del ARA San Juan y, después de un sueño que tuvo hace 39 días, empezó a hacer ayuno. “Jesús ayunó 40 días en el desierto y después se hizo el milagro. Obviamente yo no soy Jesús, pero tengo fe que el milagro se va a hacer y ellos van a volver”, expresó. Lo que ella espera es la aparición con vida de los 44 submarinistas desaparecidos.

Aseguró que, a pesar de algunas diferencias que pueden haber tenido al principio (no todos reaccionan igual ante las situaciones límite), hoy los familiares están unidos. “Todos tenemos la misma prioridad que es que encuentren al submarino y que los traigan“. Entre otras  cosas, le escribieron una carta al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para que no retire sus embarcaciones de la búsqueda del submarino, aunque Vallejos todavía no conoce respuesta.

Además, tampoco obtuvo ninguna respuesta de los mensajes que le envió al Presidente Mauricio Macri, lo que la hizo expresarse muy decepcionada. “Quiero que nos reciba y que se haga cargo, porque como Presidente tiene que estar con nosotros acompañándonos. Al menos eso es lo que nos dijo en la base naval de Mar del Plata, que él iba a estar al lado de nosotros hasta las últimas instancias, lo cual sinceramente, me hace sentir decepcionada“.  Agregó que tanto ella como otros familiares se sienten “desprotegidos y abandonados por el presidente“, y que esperaban más humanidad de su parte.

Su pedido puntual al presidente, además del acompañamiento, es que aumente los esfuerzos para lograr encontrar al submarino. Según Vallejos, la afirmación de que todos los submarinistas han fallecido son sólo dichos del Ministro Aguad, y que desde la Base Naval de Mar del Plata todos siguen teniendo fe en encontrarlos vivos.