Martín Desimone: “Yo no voy a aflojar porque tengo familia, y esto en algún momento tiene que terminar”

Martín Desimone es camionero, y está afiliado al sindicato. Denunció que recibió amenazas de muerte por parte de la dirigencia después de haber intentado presentar una lista opositora, y que su puesto laboral peligra a causa de estas presiones.

Martín Desimone es camionero, y hace algún tiempo intentó presentar una lista opositora para dirigir su sindicato. Sin embargo, no fue posible que la presentara, y no porque no cumpliera los requisitos ya que “lo único que tenés que hacer es tener una cierta antigüedad, y todos reuníamos los requisitos suficientes“. Lo que le impidió presentar la lista fue la enorme cantidad de amenazas y presiones que recibió de parte de la dirigencia.

Cuando la lista empezó a caminar, te llaman a las empresas amenazándote, o te llaman a tu casa y amenazan a tu familia. En mi caso llegaron a llamar a mi vieja, una pobre vieja de 70 años a las 3 de mañana diciéndole que me iban a pegar un tiro“, relató Desimone. Además aseguró que, incluso después de haber bajado la lista, las presiones siguieron y que ahora van por su trabajo. “Después que pasó todo lo de la lista, que no pude presentar la lista por las amenazas, no se quedaron conformes y fueron por mi laburo. Y me parece que no es así, porque yo tengo familia, tengo dos hijos“.

Además, Desimone presentó en su momento una denuncia de toda la situación, avalada por conversaciones que tuvo y que tiene grabadas (ver al final). Sin embargo, nunca recibió ni siquiera un llamado de la fiscalía para ratificarla.

Hace un año y pico presenté la denuncia y nunca me llamaron. Ni para ratificarla ni por lo menos para decir que no camina, para nada“, explicó, se dirigió a los jueces diciendo: “Detrás de cada afiliado hay familia, muchachos, pónganse las pilas con este tema… ¿A dónde vamos a llegar?“.

El temor de Desimone, como el de muchos, es que finalmente una de las amenazas se concrete y suceda una tragedia. Pero la justicia no parecería estar tomándose las acusaciones con la seriedad que tienen. “Estoy cansado de que llamen cada dos por tres a la empresa y me quieran hacer rajar. Yo no voy a aflojar porque tengo familia, y esto en algún momento se tiene que terminar. Pero no sé qué es lo que está esperando el juez, que vengan un día y nos peguen un tiro por presentar una lista“.

Van a hacer algo el día que un candidato opositor se presente y lo maten o le maten la familia, y ahí que se pudra todo, que no lo puedan tapar, entonces van a hacer algo. Es como todo, tiene que haber una catástrofe para que pase algo“, concluyó.

Extracto de los audios que presentó Martín Desimone en su denuncia.