Martín Ferlauto: “La ordenanza está dando buenos resultados”

Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón refiriéndose a la penalización de la prostitución que se realiza en frente de la casa de los vecinos: “hay un avance significativo en la reducción de la conflictividad en esos barrios“.

La aplicación de la nueva ordenanza que delimita la Zona Roja lleva 10 días y desde entonces se han detenido personas en ese contexto. El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, hizo un análisis a través de la 99.9 sobre lo que ha sucedido en estos días.

“Hemos recibido 16 denuncias y desplegamos distintos operativos de prevención en barrios de la ciudad donde sabemos que en los últimos 25 o 30 años se ejerció la prostitución frente a la casa de los vecinos que es lo que la ordenanza prohíbe”, indicó primeramente.

Además, agregó que “fueron detenidas 9 personas por intervención de la Policía de Buenos Aires y la Patrulla Municipal que están trabajando en equipo con Tránsito. Los motivos fueron diversos. Una persona tenía un pedido de captura activo de una fiscalía de Dolores y circulaba con una moto sin documentación, dos masculinos detenidos por resistencia a la autoridad al momento de la identificación, también una persona que transitaba en una Traffic y se constató que tenía encima 260 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión además de dinero en efectivo. También algunos más fueron detenidos por portación ilegal de armas, tanto cuchillos como armas de fuego de uso civil”.

El objetivo que perseguían, para Ferlauto de a poco se está consiguiendo y es lo que los lleva a pensar en el éxito de la iniciativa: “no hemos habilitado una zona para acomodar el trabajo sexual, lo hicimos para que aquellas personas que lo vinieron haciendo frente a la casa de los vecinos, tengan un lugar habilitado para hacerlo. La idea del proyecto no es establecer una Zona Roja, sino castigar a las personas que ejercen la prostitución frente a la casa de los vecinos. Creo que está dando muy buenos resultados, hay un avance significativo en la reducción de la conflictividad en esos barrios”.