El abogado tomó contacto con la causa y brindó su opinión en la 99.9 indicando que el juez Humberto Noel se encontraba en pleno horario laboral pero estaba haciendo trámites en un banco en vez de estar haciendo su trabajo: “Hay una irregularidad grave porque tenía que estar en su juzgado”, remarcó.
El video que dio a conocer Noticias & Protagonistas en la mañana de ayer mostrando a los policías que eran increpados por el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli, tomó relevancia en el orden nacional. Enseguida comenzaron a circular comunicados indicando que hubo violencia policial en el caso, pero lejos de eso y a pesar de la negativa de dos fiscalías a tomar el caso (Ana Caro y Lódola), la jueza Jorgelina Camadro determinó que hay delito y se debe investigar, causa que cayó en manos del fiscal Lódola.
El abogado Martín Ferrá tomó contacto con la documentación de la causa y dio su parecer en la 99.9: “es una situación lamentable que muestra la decadencia moral en la que se encuentra inmersa la sociedad. Esto tendría que haber terminado con una intervención policial y dos sospechosos como mínimo detenidos por averiguación de antecedentes y la instrucción de una causa penal que permita investigar a fondo todos los hechos que sucedieron”, opinó inicialmente.
Si hubo abusos de alguno de los dos lados, para el letrado se debe investigar profundamente los hechos para determinar responsabilidades: “hasta el momento no se abrió imputación penal contra el personal policial que revisten por ahora la calidad de víctimas, por lo tanto la única asistencia letrada es patrocinarlos como particulares damnificados. Es una causa que se debe seguir hasta las últimas consecuencias porque no se puede justificar el accionar desdemedido de ninguno de los dos lados”.
Ferrá también destacó que el juez Noel estaba en pleno horario laboral pero no en su oficina, sino haciendo trámites por la calle y debe ser un tema central porque habla del funcionamiento de la justicia en la ciudad: “el hecho comienza a las 11.45 y las comunicaciones telefónicas a las fiscalías de turno de flagrancia, delitos comunes y al juzgado correccional mismo; fue a las 13.30. Ambos horarios están dentro del horario de trabajo del Poder Judicial y el juez Humberto Noel tendría que estar fallando sus casos y no en una entidad bancaria. Hay una irregularidad grave porque tenía que estar en su lugar de trabajo”.
Además, dentro de sus elucubraciones, también sospechó de que se esté tratando de una connivencia con las personas que finalmente no pudieron ser identificadas y estaban en actitud sospechosa alrededor de un banco: “yo iría mucho más allá en la investigación porque me llama la atención la presencia del abogado que intenta interceder por dos sospechosos en la entidad bancaria, la aparición del juez que dice interceder como ciudadano cuando se es empleado público las 24 horas. Se debería investigar una posible connivencia con los sospechosos en el asalto al banco, para ello serán fundamentales las cámaras del seguridad del COM, de los bancos y de los comercios cercanos; además de analizar la información bancaria y telefónica”, finalizó.