El presidente del Consorcio Regional Portuario se refirió en la 99.9 a la llegada a la ciudad de la draga que hará su trabajo de mantenimiento del dragado y explicó las obras que se realizarán: “trabajaremos en los sectores críticos para los barcos de mucho porte que son los que exportan mercadería y los barcos tanque que entregan combustible para la ciudad”.
La draga está nuevamente en Mar del Plata y prontamente comenzará con los trabajos de mantenimiento en las vías de acceso al puerto de la ciudad. El presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, dio los detalles en la 99.9 sobre las tareas que pretenden realizar.
“Estamos cumpliendo con la perspectiva que planteamos cuando asumí la gestión. Este año haremos un trabajo de mantenimiento para mantener toda la vía navegable de los barcos de gran porte para que esté activa y navegable. Son las zonas del canal exterior e interior del puerto, los muelles 8 y 9, la zona de giro de los barcos grandes”, especificó.
Estas tareas, tienen que ver exclusivamente con la posibilidad de que los barcos más grandes puedan entrar y salir del puerto sin problemas: “creemos que son los sectores críticos respecto de la zona de movimiento de los barcos de mucho porte que son los que exportan mercadería y los barcos tanque que entregan combustible para la ciudad. Este año agregamos valor en la relación de la ciudad con el puerto”, advirtió.
Entre las cuestiones de valor agregado se encuentra un refulado de Playa Grande que además tendrá una inversión de los privados que explotan la zona: “la idea de mejorar la prestación de la parte pública de playa grande que es donde se derivara la arena limpia para el refulado, permite interactuar con la cámara de balnearios para que aporten económicamente la diferencia de valor entre la licitación que abonará el Consorcio Portuario para la acción de refulado que no estaba estipulado en el contrato inicial. Esto beneficiará al sector público de playas, pensando que se podrá duplicar el área del sector”.
Cada recurso que tienen lo quieren aprovechar, según explicó el propio Merlini y por eso agregó que “queremos hacer las cosas de una manera ordenada con un aprovechamiento integral de recursos. Nos dejaron un estado calamitoso y avanzamos en dar una respuesta superadora, no sólo desde lo ambiental, sino también en la optimización de los recursos”.