Massimo Macchiavello: “Que baje el desempleo es buena noticia, pero el 8,5% hay que seguir bajandolo”

El Secretario de la Producción de la Comuna local indicó que si bien bajar casi dos puntos el desempleo en la ciudad es un avance importante, todavía queda mucha tarea por hacer: “lo importante es hacer crecer el PBI, la inversión y la generación de empleo”.

El desempleo en Mar del Plata ha bajado sacando a la ciudad del primer puesto a nivel nacional para pasar al noveno lugar. Esto representa casi dos puntos de baja en el índice lo cuál es un avance importante. El Secretario de la Producción de la comuna, Massimo Macchiavello habló al respecto en la 99.9 y destacó que “hay varios motivos para explicarlo y además en el período estival que siempre impacta. Definitivamente es una muy buena noticia. El otro lado es la noticia relativa porque 8,5% es un número que hay que bajar y para ello tenemos que seguir trabajando”.
Para mantener ese ritmo de crecimiento del empleo, hace falta aún más intensidad en la generación de nuevos trabajos: “en la medida que el PBI crezca, habrá migración interna y será un tema a abordar el empleo. La cuestión estructural no se modifica de un día para el otro y el tramado productivo tampoco. Lo importante es hacer crecer el PBI, la inversión y la generación de empleo”. 

Uno de los puntos favorables en el análisis es el desarrollo del Parque Industrial que puede generar una reacción en cadena para el empleo local: “la inversión en ampliación del parque industrial motiva mucho. La infraestructura de base cuesta mucho dinero y desde los recursos municipales tenemos el desafío de presentarle a la Provincia y a la Nación un parque que sirva como herramienta de crecimiento para el municipio pero también para la región”.
Por otro lado, adelantó que tratarán de generar salida de productos tanto por el puerto como por el aeropuerto: “estas dos posibilidades de salida junto con la posición de Mar del Plata, hacen que geopolítica y logísticamente la ciudad tenga un valor extra. Con el puerto hemos trabajado con una mesa de trabajo para que interactúen todos los sectores relacionados y desde allí poder exportar mercadería”.