Martin Merlini: “Con los silos se hicieron las cosas mal durante muchos años”

El titular del Consorcio Portuario, Martín Merlini, se refirió en la 99.9 a la toma de posesión de los silos del puerto por parte del Estado Nacional y puntualizó que “a veces la gente piensa que eso está bien, cuando en realidad se hicieron pesimamente”.

Finalmente, tal como se había anunciado, el Estado tomó posesión de los silos del puerto en uno de los pasos más esperados en la recuperación de espacios útiles para el desarrollo del plan que lleva adelante el Consorcio Portuario de la Ciudad. Martín Merlini, titular de dicha entidad, se refirió al tema en la 99.9: “el estado nacional tenía conocimiento la concesión y notificó al ex concesionario sobre la situación de abandono en la que se encontraba el silo y luego se procedió al acto administrativo del cese de la concesión hace un mes”. 
El Estado a partir de ahora, será el encargado de ese valioso sector que según Merlini fue completamente descuidado durante mucho tiempo por quienes habían asumido un compromiso: “se cumplieron los pasos legales anteayer para que el Estado Nacional a través del Ministerio de Agroindustria tomó posesión efectiva del predio dando fin a 10 años de la desidia y falta de criterio en la administración portuaria”. 
El titular del Consorcio Portuario puntualizó que se ha naturalizado la desidia y se debe cambiar esa lógica: “se hicieron mal las cosas durante muchos años y a veces la gente piensa que eso está bien, cuando en realidad se hicieron pesimamente. Ahora queremos mostrar que acá la ley es para todos igual. Se intimó a los propietarios de los vehículos que se encuentran en el estacionamiento para que los retiren, porque incluso ese lugar no estaba habilitado para esa función”.
La recuperación de ese espacio es clave para lo que se ha planeado en el puerto local: “tenemos un sentido estratégico planteado para el puerto de Mar del Plata, volverlo un puerto realmente regional con carga en contenedores y que podamos desarrollar esas cargas de manera eficiente y efectiva. Incluso en el proyecto existe la construcción de una nueva Terminal de Contenedores”, concluyó.