La abogada de la auxiliar que fue acusada de abuso contra un niño de 3 años en el Jardín 919 habló en la 99.9 sobre el saqueo e incendio de su defendida y destacó que en la cámara gesell realizada esta semana, no hubo indicio alguno del abuso.
En Mar del Plata se vivió durante la última semana un caso muy particular. La violencia atemorizó a toda una comunidad educativa luego de que una familia denunciara a una auxiliar del Jardín 919 de abusar sexualmente de un niño pequeño de 3 años.
Desde un principio, el caso tiene varios eslabones extraños comenzando por una denuncia que no está personalizada y una turba de violentos que apareció en la casa de la señora para hacer “justicia por mano propia”, robándoles sus pertenencias e incendiándole la vivienda donde residía con su marido e hijo.
La abogada que defiende a la auxiliar es la Dra. Martina Papadopulos que habló en la 99.9 luego de que este lunes se llevara adelante la cámara gesell al menor: “del relato del menor no surgió ningún indicio de que esté implicada la señora que defendemos. Es una señora que perdió todo, le incendiaron la casa sin saber lo que pasaba porque la denuncia no indicaba ningún nombre en particular. Por las dudas le prendieron fuego la casa, la amenazaron de muerte y le robaron todo. La víctima es ella, le arruinaron la vida”.
El inicio de toda la situación se da por lo que la madre del menor en cuestión indica, pero no se ha encontrado prueba o indicio alguno de que eso sucediera así: “hay una denuncia por abuso porque la madre dice que el niño le dijo que había sido abusado. No se puede probar que haya sucedido un hecho porque no hay lesiones, se denuncia un abuso sexual simple que es tocamiento y tampoco surge del relato del menor porque no habló de personas en particular y tampoco de abuso. Se seguirá investigando de acuerdo a lo que dijo la madre del chico pero no hay elementos para indicar que sucedió un abuso”.
El momento violento que debieron sufrir en su domicilio no tiene justificación alguna y es, ni mas ni menos que un delito: “el hijo de la señora, a través de las cámaras de seguridad de la casa, ve que había gente prendiéndole fuego a la propiedad. Después pudimos ver que esta gente se había reunido y se empiezan a apretar contra las rejas para romperlas y cuando entraron le desvalijaron la casa, se llevaron todo y cuando terminaron, se la prendieron fuego”.
Hubo también hechos violentos en torno a la escuela que ha generado miedo en toda la comunidad educativa: “la gente que trabaja en el colegio no quiere volver a las clases, tienen mucho miedo. Espero que la investigación y la fiscalía trabaje para determinar si esto fue así o no. Si tiene que investigar a la familia que también lo haga”.
Lo que buscan ahora es que se haga justicia con la auxiliar y sirva de antecedente: “queremos que sea una causa ejemplificadora y que estas cosas no vuelvan a suceder. Uno no puede ir a destruir una familia y que todo quede en la nada”.