Más de 40 extranjeros secuestrados

Se trata de empleados de una planta de gas operada por Sonatrach, BP y Statoil. El país cerró hace dos días la frontera con Mali.Un ataque a una planta administrada por las empresas petroleras Sonatrach, BP y Statoil en Argelia ha dejado como víctimas de secuestro a 40 extranjeros que se encontraban en un yacimiento de gas. Entre ellos, hay trabajadores de Estados Unidos, Japón, Francia y Reino Unido, según informó el diario El Mundo.

Hasta ahora, se había informado del secuestro de dos ciudadanos franceses y uno japonés. La planta está situada en la localidad de Tiguenturin, sobre la frontera con Libia y cercana a la ciudad de In Amenas, en la provincia meridional argelina de Ilizi. Varios medios, sin embargo, informan que el número de secuestrados ronda las 40 personas.

Hace dos días, las autoridades argelinas anunciaron el cierre de la frontera con Mali, escenario de combates entre grupos salafíes que controlan los territorios septentrionales y el Ejército regular, apoyado por tropas francesas. Vale recordar que Argelia siempre ha temido que una  intervención militar en Mali pudiera tener consecuencias negativas para los países de la zona.