“Más que un presidente, necesitamos un proyecto de país”

Gerónimo “Momo” Venegas analizó la medida tomada ayer por el sindicalismo en la 99.9 y destacó que “hubo un acatamiento total”. También habló sobre las elecciones del presente año y señaló que “hemos acordado con candidatos que tengan la oportunidad cierta de ganarle al kirchnerismo”, en referencia al partido FE que encabeza.

Gerónimo VenegasEl paro del día de ayer tuvo diferentes lecturas, dependiendo del sector con el que se quiera analizar. En el caso del sindicalismo, lo consideran un verdadero éxito, a pesar de lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.
Esta mañana, el creador del partido FE y titular de UATRE, Gerónimo Venegas indicó en la 99.9 que “hemos hecho paros sin el transporte con acatamiento del 80%. El transporte influye y garantiza la medida de fuerza, pero no es todo. Hoy no podemos hablar de números, creemos que fue un acatamiento total”, respondiendo a los dichos de la presidenta.
También arremetió contra Cristina Fernández indicando que “cuando habla del trabajo en negro y dice que un trabajador toma el tren a las 5 de la mañana y gana 4 veces menos que quien maneja la locomotora, se le tiene que caer la cara de vergüenza. No empezaron a gobernar ayer, cuando tomaron el país había un dólar competitivo de 3,10 pesos y una tasa de crecimiento del 7% y hoy estamos creciendo en menos 5”.
Como conclusión del día, quedó el anuncio de Luis Barrionuevo sobre la posibilidad de implementar un paso de 36 horas. “Nosotros nos vamos a reunir el 15 en un comité confederal y debatiremos que política seguir desde la Confederación General del Trabajo. Hay que acordar, analizar muy bien, pero lo más importante es que en la acción estamos juntos más allá de las divisiones en el movimiento obrero”, destacó el “Momo”.
En pleno año electoral, la relación entre el gobierno y el campo vuelve a recrudecer y para Venegas es un punto clave para la recuperación económica del país: “las economías regionales están paralizadas, el país tiene un poder de producción increíble. La economía se saneó rápidamente en 2001 cuando el campo empezó a producir, lo que pasa ahora es que este gobierno no deja producir al país. No hay apertura de mercado y por eso hay producciones que no se pueden aprovechar”, indicó.
Con su partido, FE, ya ha comenzado a trabajar en alianzas para ganar espacios políticos en distintos puntos del país buscando que crezca su fuerza política. “Procuramos tener un partido nacional y federal. Llevamos en 4 o 5 provincia frentes con candidatos ganadores que van más allá de las ideologías. Hemos acordado con candidatos que tengan la oportunidad cierta de ganarle al kirchnerismo, porque cada diputado o cada municipio que pongamos, es un espacio menos para el gobierno nacional”, aclaró el titular de UATRE.
Algunos ejemplos de estas alianzas, ya lo muestran ganando territorio en todo el país: “acordamos con el PRO en Misiones, en Capital, en Santa Fe con Miguel Del Sel; también con el radicalismo de Mendoza con Cornejo, estamos trabajando para hacer un acuerdo con Cano en Tucumán, también con el gobernador de Río Negro. Es un tema de los argentinos, no tiene que ver con la ideología”, reiteró.
El objetivo que tiene en su incursión política es llevar un mejor estándar de vida para los argentinos, algo que definió como la verdadera razón de ser de la política: “es para servir al país, no debemos pensar que es para llenarse de plata. Más que un presidente, necesitamos un proyecto de país”, concluyó.