Mataron a un remisero en Monte Varela

La fiscal Andrea Gómez explicó esta mañana en la 99.9 cómo se produjo el crimen de Marcelo Agüero, en Monte Varela. El remisero, que trabajaba en una agencia trucha, tuvo una discusión con vecinos después de un altercado con un joven que viajaba en moto. “La Policía Científica trabajó en condiciones incómodas”, destacó, en referencia a las protestas de los vecinos.

Operativo policialUna noticia con repercusión nacional recorre los principales medios y, nuevamente, habla de una muerte en Mar del Plata. En este caso, un remisero que falleció luego de recibir una puñalada.
La fiscal que estaba de turno en ese momento, Dra. Andrea Gómez, esta mañana habló con la 99.9 y brindó precisiones sobre el caso: “en la zona de Monte Varela, entre las 22 y las 22.30 del martes pasado, el señor Marcelo Agüero, después de tener un accidente automovilístico con una persona que se encontraba en la puerta de su casa a bordo de su motocicleta, fue abordado por tres personas del barrio exasperadas. Luego de una discusión, le asestaron una puñalada que terminó con su vida”.
Hubo un par de puntos que la Fiscal quiso destacar: “la víctima trabajaba en una remisería que no era oficial. El hecho sucedió en el trayecto en el que dejó el remis al dueño e iba para su casa. Después del hecho, personal mío que estuvo ahí recogió información para empezar a instruir el homicidio”.
Los vecinos, alterados, se hicieron presentes en el lugar y dificultaron el trabajo de investigación. “La Policía Científica debió trabajar en condiciones incómodas y continúa ahora con las investigaciones. Pensamos que en las próximas horas tendremos novedades positivas sobre la identificación de los que realizaron el hecho”, apuntó Gómez.
Éstos obstáculos son comunes en distintos barrios de la ciudad: “siempre sucede lo mismo. Tuvimos el mismo inconveniente en el homicidio de La Bella, porque en ese momento se canalizan los reclamos de seguridad de los vecinos que interrumpen la labor de la Policía Científica. Su trabajo es sumamente importante para recoger pruebas”.
Volviendo al caso del remisero, la Fiscal advirtió que el hecho sucedió porque “fue una reacción no esperada. Estamos en zonas de la ciudad donde se vive con un alto grado de violencia. Personal a mi cargo recogió testimonios del tipo ‘ésa es la ley acá’ o ‘el que las hace, las paga’”.
Si bien ahora la muerte fue en Monte Varela, no es el único sector de Mar del Plata que sufre una violencia inusitada. Gómez aclaró: “la escalada de violencia la venimos advirtiendo los fiscales en los distintos barrios. No sólo trabajamos en los hechos de sangre, sino también en la investigación de hechos que denuncia la gente. Hay violencia familiar también, cuestiones de género como pocas veces antes se ha visto. Estamos conscientes de que no le damos las respuestas adecuadas a la gente en el esquema de seguridad que se proponga”.
En medio de la discusión, queda pendiente la cuestión de por qué se permite que funcionen remiserías truchas en los barrios:  “siempre digo que donde hay delito, es porque hay un beneficio económico y un mercado que lo alimenta”.