El titular de CARBAP fue crítico con las impresiciones que hay en la actualidad antes de la asunción de Alberto Fernández como presidente y señaló que sin importar el partido que integren, los políticos “se sienten como una casta y cuando llegan al poder, ponen toda la carga en el sector privado”.
El campo está en un momento particular porque la falta de definiciones concretas y nombres propios en el gobierno que comenzará el 10 de diciembre, empieza a ser un problema. El titular de CARBAP, Matías De Velazco, señaló en la 99.9 que “hay poca paciencia en los argentinos. El estado de crisis es estructural en Argentina y el sector privado siempre tiene que estar ahí poniendo el hombro. De una vez por todas, la política debe hacer su ajuste y por eso no se ve mucha paciencia en la gente”.
Lo que estiman que sucederá en la reaparición con mayor fuerza de las retenciones y es algo que no soluciona los problemas de fondo que siempre tiene el sector productivo: “las retenciones son una manera fácil de que recaude el estado y eso no quiere decir que sea moderno o ingenioso, ni siquiera algo que esté alineado con una política de mayor producción del país que es lo que se necesita. Se suceden los gobiernos, pero no cambia la mentalidad, van a la forma fácil de recaudar. Todos los asesores y gastos que rodean a la política no se tocan nunca”.
De Velazco fue crítico con los políticos y la relación que tienen con el poder porque termina impactando siempre de la misma manera. “Se sienten como una casta y cuando llegan al poder, ponen toda la carga en el sector privado. Por lo general, además siempre sale sorteado el campo y no estamos dispuestos a aceptarlo”.
A partir de ello, es que pide que Alberto Fernández y compañía brinden claras señales de lo que van a hacer para apaciguar la intranquilidad: “el hartazgo se da porque Argentina está en crisis permanentemente y siempre estamos ajustandonos. El gobierno tiene que ser muy cauto y claro en las señales que dé”, advirtió.