Matías De Velazco: “Es momento de que el ajuste lo haga la política”

El titular de CARBAP fue crítico con las impresiciones que hay en la actualidad antes de la asunción de Alberto Fernández como presidente y señaló que sin importar el partido que integren, los políticos “se sienten como una casta y cuando llegan al poder, ponen toda la carga en el sector privado”.

El campo está en un momento particular porque la falta de definiciones concretas y nombres propios en el gobierno que comenzará el 10 de diciembre, empieza a ser un problema. El titular de CARBAP, Matías De Velazco, señaló en la 99.9 que “hay poca paciencia en los argentinos. El estado de crisis es estructural en Argentina y el sector privado siempre tiene que estar ahí poniendo el hombro. De una vez por todas, la política debe hacer su ajuste y por eso no se ve mucha paciencia en la gente”. 

Lo que estiman que sucederá en la reaparición con mayor fuerza de las retenciones y es algo que no soluciona los problemas de fondo que siempre tiene el sector productivo: “las retenciones son una manera fácil de que recaude el estado y eso no quiere decir que sea moderno o ingenioso, ni siquiera algo que esté alineado con una política de mayor producción del país que es lo que se necesita. Se suceden los gobiernos, pero no cambia la mentalidad, van a la forma fácil de recaudar. Todos los asesores y gastos que rodean a la política no se tocan nunca”. 

De Velazco fue crítico con los políticos y la relación que tienen con el poder porque termina impactando siempre de la misma manera. “Se sienten como una casta y cuando llegan al poder, ponen toda la carga en el sector privado. Por lo general, además siempre sale sorteado el campo y no estamos dispuestos a aceptarlo”. 

A partir de ello, es que pide que Alberto Fernández y compañía brinden claras señales de lo que van a hacer para apaciguar la intranquilidad: “el hartazgo se da porque Argentina está en crisis permanentemente y siempre estamos ajustandonos. El gobierno tiene que ser muy cauto y claro en las señales que dé”, advirtió.