Matías De Velazco: “Las conductas del gobierno, generan respuestas”

El presidente de CARBAP indicó que no están de acuerdo con la decisión de cerrar cuentas en el Banco Credicoop, pero entendió que hay un constante discurso para ampliar la grieta por parte del presidente que se evidencia en sus medidas y dichos.

El campo en la provincia de Buenos Aires ha lanzado una convocatoria para cerrar las cuentas en el Banco Credicoop. Se trata de un grupo de Sociedades Rurales que está dentro de CARBAP, pero que no representa al grupo de productores.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías De Velazco, habló a través de la 99.9: “las conductas o acciones que molestan a gran parte de la población, generan respuestas. Las cosas siempre se resuelven hablando y no me gusta cercenar la capacidad de trabajo a nadie. Hay una grieta que lejos de cerrarse, cada vez se amplia más”.

Este impuesto a la riqueza ha generado un contexto particular que lejos está de calmar los ánimos: “el problema que vivimos en Argentina es la presión impositiva y la doble imposición. Esto tiene una superposición con Bienes Personales, se están generando condiciones para que existan respuestas de este tipo”, indicó De Velazco.

El responsable, es el propio gobierno y el presidente, o al menos así lo lee el dirigente rural: “en su campaña el presidente dijo que venía a cerrar la grieta, pero con sus dichos y sus hechos, cada vez la amplia más”. Por otro lado, más allá de que no están de acuerdo todos con la medida adoptada como respuesta, destacó que no generó división dentro del sector: “la propuesta salen de entidades rurales afiliadas a Carbap, pero no ha generado ningún tipo de grieta”.

Mientras tanto, siguen existiendo los ataques a silobolsas, algo que parecía haber quedado en el olvido: “esta semana ha habido ataques a silobolsas en la localidad de Navarro. Hay menos ataques, pero sigue habiendo vandalismo sobre el campo”, advirtió.