El presidente de CARBAP criticó que las medidas tomadas por el gobierno para salir de la crisis estén apuntadas sólo a algunos sectores: “hay sectores muy poderosos que venden al mercado interno como obra pública y el sector financiero que no están alcanzados por estas medidas. Deberían poner el hombro todo los argentinos”, dijo.
La aplicación nuevamente de la retención a las exportaciones, es un impacto fuerte para determinados sectores como el caso del campo. El presidente de CARBAP, Matías de Velazco fue crítico con los anuncios del gobierno a través de la 99.9 y remarcó que “esto de las retenciones es un enorme desastre. Uno no puede dejar de ver la realidad del país y el pésimo escenario que estamos atravesando. Otra vez nos convocan para poner el hombro pero vemos que hay sectores que han quedado afuera”.
El dirigente insistió en que todos deben colaborar de la misma forma y no sólo ciertos sectores, como le toca en este caso al campo: “si es un aporte patriótico el que debemos hacer, hay sectores que no están colaborando. Dujovne anunció lo que tendrán que poner sectores exportadores, pero él también debería poner. Hay sectores muy poderosos que venden al mercado interno como obra pública y el sector financiero que no están alcanzados por estas medidas. Deberían poner el hombro todo los argentinos”, reclamó.
Por otro lado, advirtió que hay temas que se están dejando fuera de la discusión y serán muy importantes: “el origen de todos los males es el desborde del gasto público. El ministro de Economía se preocupa por el equilibrio de las cuentas fiscales a nivel nacional, pero tenemos la provincia y los municipios también sobre los que se carga el peso impositivo”.
Una vez más, de Velazco dejó clara la postura: “el estado tiene que hacer su ajuste, esta vez debe hacerlo. El sector agropecuario agachará la cabeza pero cuidado cuando se trate el presupuesto 2019 y vengan los impuestos de provincia. El campo actualmente está defraudado y puede ser que termine enojándose”, anticipó.