El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza habló en la 99.9 sobre su decisión de encadenarse a la Banca 25 en el Concejo Deliberante: “la gente del MTE es víctima de una política maliciosa del Frente de Todos y había que mostrarlo”.
Los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza decidieron hacer visible el reclamo por las tierras destinadas específicamente a fines educativos que el Frente de Todos le quiere entregar al MTE para la construcción de viviendas. La medida que tomó el presidente de la Sociedad de Fomento, Matías Méndez, fue encadenarse a la Banca 25 en el Concejo Deliberante.
Luego de hacerlo, habló a través de la 99.9 sobre esta decisión tomada: “no habíamos salido como entidad a exponer el tema porque teníamos presentada la denuncia donde correspondía y esperábamos la respuesta política. Creíamos que lo mejor era exponer en la Banca 25 para visibilizar lo que estaba pasando. Teníamos que irnos con una respuesta o que quede visibilizado lo que pasaba porque están mirando para otro lado. El defensor provincial le dijo a quien presentó la denuncia que esto era una decisión política y no había nada que hacer”.
Viendo que, a pesar de presentarse en la Banca 25, la respuesta no llegaba, decidió encadenarse: “tenía que haber una respuesta responsable y queríamos que el Frente de Todos de Mar del Plata de una respuesta de lo que está pasando, no puede ser que no sepan. Hace más de un mes que estamos luchando con esto cuando no nos corresponde porque somos vecinos. Fuimos escuchados de esta manera y espero que ahora haya alguna respuesta”.
Aunque parezca paradójico, Matías Mendez explicó que no está en contra de la construcción de viviendas, sino que se trata de terrenos que tienen otro destino y simplemente, no es el lugar indicado: “a los chicos del MTE los conozco hace mucho porque militan en el barrio, pero creo que son víctimas de una política maliciosa del Frente de Todos y hay que mostrarlo. No estamos negados a que hagan casas pero esos terrenos están destinados a la educación y el proceso de cesión fue irregular, de un viernes para un lunes. No se hizo una mesa de trabajo ni pasó por el Concejo ese expediente”.
Todo esto contó con el aval del Consejo Escolar y especialmente de su presidenta Natalia Russo. Al respecto, Méndez agregó que “hablé con la Sra Russo y le pregunté porque firmó sin haber averiguado como eran las cosas y me cortó. Pedimos que se revea esta decisión porque nos están haciendo pelear entre los vecinos”.