Maximiliano González Kunz: “Trabajamos una aplicación contra reloj para brindar soluciones ante el coronavirus”

El emprendedor marplatense indicó en la 99.9 de que se trata Testearte, aplicación que presentaron ante el gobierno nacional y que puede brindar un mapa objetivo de información sobre la evolución del COVID-19.

La tecnología, en una situación de pandemia como la que está atravesando el mundo, puede dar distintas respuestas que resultarán importante en el control del coronavirus.

El emprendedor marplatense Maximiliano González Kunz se refirió en la 99.9 a una aplicación que fue presentada ante el gobierno como alternativa: “Testearte es una aplicación que trabajamos a contra reloj con un requrimiento para encontrar soluciones. Está basado en una experiencia en Corea que fue un éxito porque organiza y da una información fidedigna ante una situación donde no sabemos como manejarnos”.

Justamente lo hecho por el gobierno coreano empieza a sentar importantes precedentes: “Corea es uno de los que mejor se ha organizado. Lo que la aplicación realiza es registrarse, ver a medida que fluya la cantidad de datos de la aplicación, una zona de calor para saber si hay infectados, gente en cuarentena, registra los casos que dan y hay información oficial de los entes que se suman”.

Dentro de las utilidades, se encuentra la posibilidad de brindar un respaldo ante la aparición de síntomas para no colapsar el sistema de salud que es una de las principales preocupaciones de los dirigentes políticos: “lo más importante es que en el caso de tener síntomas, se piden algunos campos para organizar y filtrar los casos para que no salgan corriendo a lugares donde hoy se puede poner en riesgo a otros pacientes o terminar infectándose. La mayoría de los teléfonos terminan desbordados”, dijo González Kunz.

El armado de un mapa de calor a través de los casos que se presentan, también permite una mejor organización: “una vez que la persona se tiene que hacer un test, concurre a un lugar y ahí, una vez que se lo hace, queda en la misma aplicación y se arma el mapa de calor. Esto también organiza a la población en general y a las autoridades sanitarias”, destacó.

Por ahora no es una aplicación abierta, sino que lo han presentado ante las autoridades nacionales y están abiertos al desarrollo tanto en gobiernos provinciales como comunales de Argentina o el mundo: “lo linkeamos para las entidades de gobierno, no es para que se la baje la gente directamente por ahora. El miércoles hubo una llamada entre empresas de todo el país con el presidente para ofrecer distintas opciones. Esta aplicación fue una de la propuesta que se presentó y ahora están en evaluación junto con otras propuestas”, finalizó.