McAfee invierte u$s 1 millón para sumar empleados y oficinas en Córdoba

La desarrolladora de software McAfee aumentó sus operaciones en el país con una inversión de más de u$s 1 millón. Según La Voz, la firma incrementó su espacio en Córdoba, donde funciona su Centro de Diseño de Software Argentina, y prevé cerrar el año con un 40% más de empleados.

Llegó a territorio cordobés hace 13 años de la mano de Intel, dedicada a la fabricación de microchips que luego adquirió McAfee en 2010. Entonces, la firma conformó un equipo para trabajar exclusivamente en seguridad informática para empresas y holdings de gran tamaño. Unos años más tarde, TPG Capital se quedó con una participación del 51% en la compañía.

En lo que va del 2019, según el medio provincial, la empresa ya incorporó a 60 personas, totalizando un plantel de 280 empleados. Para antes de fin de año, espera cubrir otras 30 posiciones enfocadas en el desarrollo de productos y servicios de seguridad informática. Este centro de software es uno de los principales de la marca en el mundo, siendo el de Bangalore, India, el m{as relevante.

El millonario desembolso fue destinado principalmente a agregar 800 metros cuadrados de oficina en Ciudad Empresaria, además de modernizar las ya ocupadas. De esta manera, la empresa alcanzó los 5000 metros cuadrados en el país. De acuerdo a Infonegocios, McAfee factura u$s 20 millones por año en Córdoba. Desde la oficina local atienden no solo a clientes en este territorio sino también a empresas de la región.

Del anuncio participaron Fernando Patrito, gerente de Operaciones de la compañía, y el director del Centro, José Luis Romanutti. También formó parte de la presentación Roberto Avalle, ministro de producción provincial.

La crisis económica no escapa a ninguna empresa y al ser consultado al respecto, Romanutti respondió que a los directivos de la firma ubicada en California no les preocupa la situación actual. “Saben que son crisis coyunturales. A ellos les importa más que Córdoba tenga el talento suficiente para hacer productos innovadores y competitivos por su calidad”, afirmó.