El vecino Alberto Navarro se refirió esta mañana en la 99.9 a la denuncia que presentó contra Eduardo Bruzzeta, responsable de Inspección General, después de que hicieran un allanamiento ilegal en su casa mientras celebraban un cumpleaños. “Nos llevaron todo y, cuando fui a la restitución de las cosas por orden del juez, había cosas que no estaban. Nos han robado cosas”, denunció.
Las denuncias contra Inspección General se han tornado una constante en la ciudad de Mar del Plata. La delegación comandada por Eduardo Bruzzeta parece tener en su historial una serie de allanamientos que no están encuadrados en sus facultades y que, además, van contra las leyes.
Así lo contó esta mañana en la 99.9 Alberto Navarro, que presentó una denuncia formal por lo que le tocó vivir: “tuve un problema en un cumpleaños, una fiesta personal. Bruzzeta entró sin orden de allanamiento, me redujeron a mí y a mi hermana en mi casa particular, diciendo que era una fiesta privada y paga. Se llevaron todas mis cosas, mis pertenencias, y fue una vergüenza lo que pasó”.
Bruzzeta no solo ha tenido el descaro de irrumpir en lugares sin orden judicial, sino que además se maneja con una soberbia que incluye malos tratos y hasta violencia física. “Hicimos una denuncia por allanamiento irregular y malos tratos porque, además, este señor se nos reía en la cara. La pasamos muy mal. Nos llevaron todo y, cuando fui a la restitución de las cosas por orden del juez, había cosas que no estaban. Nos han robado cosas”, denunció Navarro.
No es la primera vez sucede algo así. Ya se ha escrito en este mismo medio, por ejemplo, sobre las cubiertas de automóviles que nunca fueron devueltas después de una acción de este tipo. Y el uso de la violencia también es un rasgo característico: “a mí me pegó un inspector municipal. Me pegaron en la entrada para ingresar a mi casa, me redujeron y me tiraron al piso. Había carteles de propiedad privada que hicieron desaparecer. Dijeron que la fiesta era con entrada abierta para cualquiera, pero no era así, estábamos festejando tres cumpleaños”, afirmó el vecino. Obviamente, no se quedó de brazos cruzados y radicó una denuncia en la justicia: “mi abogado inició las acciones contra Bruzzeta, que fue el encargado de hacer el allanamiento”.
Por último, detalló qué elementos le faltaron: “nos faltan unas carpas que había armadas, hay potencias y parlantes rotos. Mínimo, son como 20.000 pesos los que faltan, son cosas mías que no estaban. Cuando las fui a retirar, había cosas que no estaban y otras en muy mal estado”.