Mercado Pago lanza línea de créditos más accesible que los bancos

Se prevé lanzar el servicio en agosto, aunque la empresa brinda actualmente financiamiento a los vendedores a través de Mercado Libre.

Mercado Pago planea ampliar sus líneas de préstamos y financiación a los consumidores, por lo que en agosto lanzará créditos para los consumidores, así lo confirmó Paula Arregui, VP senior de producto de Mercado Pago.

Respecto a la polémica surgida recientemente tras un comunicado de Adeba por la competencia entre bancos y fintech, Arregui asegura que “Los préstamos que da Mercado Crédito son ínfimos en comparación con el sistema financiero que, de todos modos, no llega a 15% del PBI. Los préstamos son con fondeo propio, que está en un fideicomiso, y todo pasa por los bancos.

Según la ejecutiva, “los saldos virtuales están respaldados en movimientos bancarios” y “no existe una canibalización del negocio de los bancos sino que incorporamos a gente que no estaba bancarizada o que tenía una cuenta pero no la usaba”.

Según la ejecutiva “históricamente, había 400.000 personas que invertían en fondos comunes de inversión en Argentina. Cuando nosotros empezamos a ofrecer nuestro fondo, sumamos a 400.000 personas más. Es gente que no invertía y ahora está invirtiendo”.

A esto se suma la cada vez mayor adopción de los pagos mediante códigos QR a través de Mercado Pago, los cuales cumplieron un año de vida. Arregui explicó que en este año se procesaron 8 millones de pagos mediante este método, ya se incorporaron 230.000 comercios y hay un millón de personas que pagan con QR.

Para fomentar la adopción del sistema, Mercado Pago genera incentivos hacia ambos lados de la transacción por lo que cada vez más empresas lo están adoptando.