Mercedes Morro: “Todo lo aportado a los vecinos de Batán desapareció.”



La secretaria del Gremio de Gastronómicos denunció que desaparecieron donaciones que hicieron para la gente de Batán, del lugar en donde los entregaron.

El fuerte temporal ocurrido durante el fin de semana, no sólo afectó a Mar del Plata, si no también a ciudades vecinas como es el caso de Batán.

A raíz de esto, mucha gente quedó desposeída y desde el Gremio de Gastronómicos estuvieron trabajando para brindar ayuda a estas personas.

Pero la situación se desdibujó cuando, en el día de hoy, desaparecieron las donaciones hechas. Así lo denunció Mercedes Morro, Secretaria General del Gremio, en la 99.9: “dejamos en un club de Batán muchísima mercadería, ropa, colchones, y hoy fuimos a llevar más cosas y todo estaba vacío.”

El Club donde entregaron las donaciones, era un lugar prestado para recibir a la gente, y no tienen ningún tipo de contacto a quién acercarse: “una vecina nos dijo que un camión cargó todo y se fueron.”

Además, una señora que estuvo en el lugar le comentó a Morro que les dieron de comer, pero que les dijeron que la mercadería no se repartía.

“Da bronca que haya gente que necesita, y darse cuenta que hay gente que se aprovecha de esta situación para robar, resulta muy doloroso.”, concluyó.