Metieron preso a un pastor por opinar contra el gobernador santiagueño Gerardo Zamora

Un pastor en Santiago del Estero denunció que fue detenido ilegitimamente luego de haberse expresado contra el gobierno de Gerardo Zamora.

Su nombre es Julio León Luna, quien fue privado de la libertad luego de que emitiera públicamente su opinión en contra de las medidas en el marco de la cuarentena que el mandatario provincial había impuesto.

En comunicación con Voces Críticas, Luna contó cómo fue su detención: “Fueron alrededor de unos 20 oficiales de la policía de Santiago del Estero, quienes irrumpieron en su hogar. Había unos 10 patrulleros en la puerta de mi casa y los agentes entraron como si estuviéramos en una dictadura”.

Bajo la caratula “incitación a cometer delitos” fue detenido, sin orden judicial, a pedido del Fiscal Miguel Torresi, a quien acusó de haber sido nombrado en la investigación por órdenes del propio mandamás santiagueño.

“Fue privado de su libertad durante 50 días, es decir que, recién a finales del mes de mayo pudo finalmente respirar airoso y salir del calabozo en el que se encontraba hacinado. Aunque dejó en claro que le concedieron la libertad condicional pero no sin antes aceptar un acuerdo en el que aceptaba la condena de 3 años de prisión en suspenso”, según Voces Críticas.