Miami Beach quiere personas mayores en forma

Para ayudar a los ancianos a no caer en depresión e incentivar su participación en la comunidad, el Departamento de Parques y Recreación de Miami Beach ha puesto en marcha un programa de alcance mayoritario.

gimnasioEl propósito de este proyecto, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la actividad física. Los organizadores están claros en que la actividad física y mental promueven una actitud más positiva que, a su vez, abre las puertas a un rol más protagónico en la familia y la comunidad.

El ejercicio mejora la calidad de nuestras vidas, nos hace sentir más seguros y nos ayuda a prevenir enfermedades que pueden costarnos la vida, tales como la obesidad y las enfermedades

Las autoridades de Miami Beach están comprometidas a que las personas mayores no desestimen los beneficios de llevar una vida más activa y alientan su participación.

Ozzie Ramón, de 64 años, fue uno de los primeros en inscribirse en el programa. “Estoy feliz de ver cómo los programas de la ciudad para las personas mayores siguen creciendo”, indica el residente de Miami Beach. “Lo mejor es que puedo ser parte de ellos”.

“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros adultos mayores de 65, y a todos los residentes de Miami Beach, estas instalaciones de último modelo”, comenta Julio Magrisso, asistente director de Parques y Recreación de Miami Beach.

Magrisso explicó que los gimnasios incluidos en el programa para los adultos mayores han sido adaptados con los mejores equipos y las máquinas más modernas. “Con la previa aprobación de su médico de cabecera, es muy importante que las personas de todas las edades hagan ejercicios. Es lo más saludable”.