El Secretario Generla de UDOCBA señaló en la 99.9 que no hay intenciones por parte del gobierno provincial de solucionar la paritaria: “la realidad es imposible de tapar. Los funcionarios nos ningunean y ya no saben que hacer”.
La situación de la paritaria docente sigue siendo preocupante porque los días pasan y la resolución está cada vez más lejos. Incluso los propios gremios denuncian la falta de intención del gobierno de negociar una cifra que se acerque más a las pretensiones de los trabajadores.
El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, indicó en la 99.9 que “la realidad es imposible de tapar. Los funcionarios nos ningunean y ya no saben que hacer. Tendrían que haber acordado una cifra distinta, en números donde teníamos voluntad de hacerlo. Responsabilizamos a la gobernadora de todo lo que pase a partir de ahora”.
Luego señaló que van a tener acciones esta semana para buscar la solución: “mañana vamos a estar en la Dirección General de Escuelas para que convoquen a paritarias y den una reunión para el área. Seguramente harán lo mismo y se volverán a esconder”.
Díaz no es ajeno a lo que está pasando en distintos Consejos Escolares como el de General Pueyrredón que ha sido intervenido bajo órdenes de Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia: “es muy joven y no tiene ninguna experiencia. Le están haciendo hacer cosas, pero todo después se termina pagando. Después tendrá que pasar varias veces por los pasillos de la justicia. A pesar de todo, siempre hay un resquicio para la defensa. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, opinó.
Al momento de explicar porque el gobierno está actuando de esta forma con la paritaria docente, el sindicalista señaló que “el propósito político de este gobierno es tirar la pelota afuera, tratar de que el tiempo pase y mientras tanto subsistir. Mientras tanto se junta angustia en los docentes”.
Una vez más, apuntó hacia María Eugenia Vidal, indicando que miente en los medios: “la gobernadora dice que estamos superando la inflación cuando lo que hicieron fue dar un 5% un mes, al siguiente un 3 y luego un 2; sumando todo eso como si fueran sumas que se incorporan al salario pero es absolutamente falaz”.