El presidente del Colegio de Martilleros habló en la 99.9 y siguió firme en su postura de no conocer a los integrantes de “La Liga” aunque advirtió que siempre aportaron los datos que tenían a la causa.
El tema se transformó en eje de la información en Mar del Plata ante los allanamientos que se realizaron para tratar de desbaratar la denominada “Liga de Remates” en Mar del Plata. Pero el tema como tal, no es nuevo ni mucho menos.
Durante años, en Noticias & Protagonistas se dio voz a los afectados. Entre los apuntados por el conocimiento de como funcionaba este grupo, está el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini que habló en la 99.9: “en 1994 llegué a la presidencia, veníamos por primera vez y había muchos martilleros de remate. Se decía que había una Liga de Rematadores o Martilleros y muchas veces decíamos que no eramos nosotros. Veíamos gente que llegaba en grupo, a veces eran 4 y 4 que se peleaban. Los remates se hacían en cualquier lugar. La subasta empieza y termina en un expediente”, explicó sobre la modalidad y hasta donde abarca la intervención que tiene.
En su momento, fue consultado por este medio respecto de lo que estaba pasando y negó conocer el funcionamiento de este grupo. En este caso, planteó que “las cámaras eran para que hubiera un control, porque queríamos hacer un colegio distinto. El juez elige dentro de un sorteo al profesional que hará el remate y será el brazo del juez, yo no puedo intervenir en un remate porque él sólo depende del juez”.
Respecto de su colaboración con la justicia, Donsini señaló que “soy el primero que voy de testigo, pero no puedo decir si es La Liga, una mafia o un grupo de asesinos. El que le tiene que poner el nombre es el juez. Si a mí el juez me indica que hay una impugnación y depende de la inmobiliaria, ahí podemos actuar”, se escudó.
En el camino, señaló un dato que no se había dado a conocer y que ha sido la impugnación judicial de algunos remates o “de varios” como él mismo definió. “Se ha impugnado a profesionales, muchos remates volvieron para atrás. A nosotros como profesionales también nos molestaba todo esto y por eso, tratamos de darle seguridad. Siempre lo intenté de todas las maneras posibles, dentro de una institución”, finalizó.