Miguel Fernández: “Queremos rescatar el valor natural del Lago y la zona”

El arquitecto que lleva adelante el proyecto inmobiliario en el Lago Stantien, brindó detalles en la 99.9 de este ambicioso desarrollo que tiene inversores marplatenses.

Los proyectos inmobiliarios en Mar del Plata, pocas veces tienen como destino los barrios de la ciudad. En el corazón de Jorge Newbery, en el denominado Lago Stantien está avanzando un proyecto que será muy próspero para la zona.

El arquitecto que está trabajando en el desarrollo es Miguel Fernández que contó algunos detalles en la 99.9: “son seis bloques equivalentes a 6 manzanas. Es una zona interesante del barrio. Hace 4 años un grupo de empresarios marplatenses liderado por Daniel Hernández, deciden hacer esta inversión y hace dos años y medio tenemos un contacto para ver como se podía trabajar un desarrollo urbano integral”.

El trabajo incluye distintas áreas que preservarán el toque natural que propone la zona y que será abierto a toda la ciudad. “Vimos la oportunidad de que esta zona, que tiene arraigo en la ciudad, pueda permanecer porque se mantiene limpia y ordenanda. Por eso queremos rescatar el valor natural del Lago, de los árboles y el Arroyo El Cardalito. Se hará un puesta en valor, con un paseo público abierto a la ciudad”, detalló el arquitecto.

Claro que tendrá también un espacio destinado a la construcción de vivienda pero hay otros datos que tienen que ver con la trazabilidad de la zona que son importantes: “el proyecto contiene un área de lotes con servicio para vivienda y quedan dos bloques a ambos lados del lago para continuar siendo un área de desarrollo comercial. El proyecto también incluye abrir las calles Rivadavia y San Martín para que pase el transporte público, se dejará el arroyo a cielo abierto con un paseo y espacios verdes y lo mismo con el Lago”.

La conservación de los sectores naturales, es un factor muy importante del proyecto que tiene, en su desarrollo, una participación directa de personas que viven y desarrollaron sus vidas en la ciudad: “son 10.000 metros cuadrados que se destinarán a espacios verdes. Del total de los 6 bloques, casi el 50% se cederá al espacio público. Mar del Plata es una ciudad turística y costera y que haya emprendedores que decidan hacer inversiones tierra adentro no es un tema menor y que además, sean marplatenses. Es netamente local”, destacó finalmente.