El fotógrafo y diseñador vive en el Bosque de Peralta Ramos y contó cómo fue agredido por un grupo de manifestantes que estaba realizando escraches contra la prisión domiciliaria de Etchecolaz. Aseguró que siempre es una minoría violenta que desvirtúa los reclamos. En el mismo sentido, Juan Rey habló sobre el tema y aseguró que ningún incidente sucedió en la marcha en la que él participó.
Miguel Fernández es fotógrafo y diseñador de la ciudad, vive en el Bosque Peralta Ramos, y el sábado subió un video a Facebook relatando como un grupo de manifestantes violentos lo insultó por acercarse a la marcha contra la prisión domiciliaria de Etchecolaz. “Yo fui a comprar y no pensé que me iba a encontrar con gente violenta. Yo estaba en moto e ingresé a la marcha, y se ve que a esta gente le molestó, porque algunos con máscaras y palos me empezaron a insultar y a pedir que me fuera”.
Miguel explicó que él está, igual que los manifestantes, en contra del beneficio de prisión domiciliaria, pero que considera que el reclamo hay que hacérselo a los jueces. “Yo creo que es válido el reclamo, pero yo reclamaría al juez no a Etchecolaz. Él se apega a un derecho o beneficio que le otorga un juez, entonces siempre hablamos del policía que no da seguridad, del ladrón que nos roba, pero nunca hablamos del juez que lo libera , en este país nunca hablamos nunca de los jueces“.
También aseguró que para los vecinos del Bosque es un gran problema toda la situación. “Dicen que no van a permitir que Etchecolaz viva en paz, pero los que no dejan que vivan en paz son los vecinos. Hace 3 días que cortan la calle, nosotros tenemos pocos accesos y salidas, y el principal hace 3 días que lo cortan“.
De todos modos, Miguel Fernández aclaró que está convencido de que se trata de un pequeño grupo de violentos, y que el resto de los manifestantes eran muy pacíficos. “Una lástima que siempre pase lo mismo, que haya gente que siempre va a pudrirla y desvirtúa un reclamo bastante legítimo“.
En el mismo sentido el excandidato a concejal, Juan Rey, aseguró que en la marcha que él participó las cosas sucedieron de forma muy pacífica. “Seguramente lo que le pasó a este señor ha sido en otra marcha, en la que fue al otro día, en la que participé yo era totalmente pacífica“.
Juan Rey también consideró que el caso de Etchecolaz tiene particular incidencia en la sociedad porque su accionar ha perjudicado directamente a muchas personas de la ciudad. Por eso, según Rey, la sociedad le da más entidad que a otros casos vinculados con la dictadura, como el hecho de que Garelo, quien formó parte de los servicios de inteligencia de los cuales Etchecolaz se nutría para desaparecer gente, siga siendo fiscal en Mar del Plata. “Creo que hay muchas cosas de la sociedad y el tiempo que no tienen suficiente información para la gente“.