Miguel Schiariti: “Desde 2015, la inflación ha sido de un 90% y la carne aumentó un 50%”

Así lo indicó en la 99.9 el presidente de la Cámara de la Industria de la Carne desmintiendo las versiones que circularon en diarios nacionales donde se expresaba que habían prometido ante el presidente Mauricio Macri en una reunión que congelarían los precios: “han titulado con algo que no es cierto”, puntualizó. 

Hubo medios que expresaron una intención de congelar el precio de la carne en los próximos meses que habrían expresado desde la Cámara de la Industria de la Carne en una reunión con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el responsable de la entidad, Miguel Schiariti en la 99.9 negó que los hechos sucedieran de esa manera en la conversación que mantuvieron.
“Algún periodista, intentando buscar una primera página en medios nacionales, ha titulado algo que no es cierto. Es una falta de respeto a su propia profesión y ha generado este ruido”, explicó.
Luego expresó con claridad como se dio la exposición de los responsables de la Cámara: “lo que ocurrió en la reunión fue que el coordinador le contaba al presidente como estaba el sector, indicándole del crecimiento de la producción de un 10% en el semestre, del consumo per cápita en un 6%, del aumento excepcional de las exportaciones en un 60%”. 

Las cifras que brindó fueron muy claras, a punto tal de que la carne se ha transformado en uno de los pocos productos que no ha sufrido aumentos en lo que va del año: “también le comentamos que el aumento de la inflación desde 2015 a la fecha ha sido del 90% y el aumento del precio de la carne fue del 50%. Como un ejemplo más de buena noticia, le dijo que en los próximos meses no habría aumentos porque hay también una oferta continua y abundante. Eso fue lo que ocurrió”, especificó.
De todas maneras, Schiariti aclaró que el aumento en los cortes vacunos no frenaría en este contexto el consumo de carnes: “hoy afortunadamente, el argentino ha cambiado sus hábitos de consumo y se consumen 120 kilos de proteína animal, 58 kilos de carne vacuna, entre 46 y 47 de pollo y entre 18 y 19 de cerdo; si aumenta una de las carnes, como pasó con el pollo en los últimos meses, nadie se preocupa demasiado porque se vuelca, por ejemplo, a la carne vacuna”.