Mónica Frade: “Estamos viendo la máxima expresión de la inoperancia y de la hijoputez”

La diputada se refirió en la 99.9 a los casos de vacunación VIP en Mar del Plata como la de Aldrey Iglesias y señaló que es algo que se repite en todo el país: “esto es un plan, no son hechos aislados”.

La diputada Mónica Frade estuvo en Mar del Plata hace unos días junto con su par Marcela Campagnoli ante los casos de vacunas que se habrían dado a personas que no son esenciales y entre ellos, el nombre más destacado fue el de Aldrey Iglesias.

En la 99.9, la legisladora se refirió al tema indicando que “hicimos una recorrida cuando se empezó a conocer que se hacían apropiaciones indebidas de vacunas. Decidimos ir a Mar del Plata cuando surgió que Aldrey Iglesias había sido uno de los privilegiados. Fueron muchas las sorpresas en dos días o 3 que estuvimos. Verificamos que el gobierno de Kicillof había enviado a Mar del Plata las vacunas chinas que se aplican a menores de 60 años cuando es la ciudad, después de Miami, es la población adulto mayor más numerosa. Hay una falta de planificación y preocupación por la salud pública”.

Mientras todo esto sucedía, además las vacunas no iban ni siquiera a los que trabajan en salud y desde el primer momento fueron destacados por su tarea en la “primera línea”. Hoy parece ser distinta esa percepción: “recabamos información y recién se había vacunado el 23% del personal de salud. Nos presentamos en un vacunatorio dirigido por SUTEBA y por el municipio no pasa ninguna vacuna. No hay otra conclusión que el uso de la vacuna para uso partidario”.

Esto se repite en distintos lugares de la provincia y el país y por eso, están buscando una respuesta desde las altas esferas del gobierno o del kirchnerismo, porque esa utilización no se puede permitir: “hemos estado radicando denuncias penales por el uso indebido y el tráfico de influencias detrás de cada vacuna. Nos decían que los chicos que vacunan, han tenido seis horas por Zoom de capacitación. Ahí es donde se ve en su máxima dimensión no sólo la inoperancia, sino la hijoputez del uso de la salud en su punto más crítico y en la mayor preocupación de la población”.

Las comprobaciones de esa apropiación ilegal de vacunas están, pero la justicia también mira para otro lado: “tenemos la verdad de lo que está sucediendo pero no hay capacidad de respuesta. Tenemos que definir que hacemos con esto. En la Cámara de Diputados, no pasa nada y no hay sesiones. Esto es un plan, no son hechos aislados y cierran filas”.