La diputada de la Coalición Cívica habló en la 99.9 sobre las denuncias que presentaron contra el presidente Alberto Fernández por abuso de autoridad y además, se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires.
Los disputados de la Coalición Cívica hicieron dos denuncias penales contra el presidente Alberto Fernández, por diversos temas, pero con un punto en común.
Mónica Frade es una de las firmantes y habló sobre los motivos en la 99.9: “hicimos hace 48 horas una denuncia al presidente de la Nación donde pedimos que se lo investigue por abuso de autoridad por el famoso decreto que se mete dentro de tu casa y te dice a quien le abrís la puerta y a quien no. Esto para nosotros, suprime todas las libertades individuales porque ya no tiene que ver con el tránsito en la vía pública sino que viola los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional”.
Por otro lado, en medio de la Reforma Judicial que se intenta llevar adelante, señaló que “hicimos una denuncia por el consejo consultivo que asesora al presidente en la reforma judicial. También es por abuso de autoridad porque planteamos que este consejo tiene incorporaciones como Beraldi y Arslanián que han sido y son abogados de la ex presidenta de la Nación y de Ricardo Etchegaray, perosnas que están con litigios en la Corte Suprema. Estarían de ambos lados del mostrador, hay disposiciones concretas en la Ley de Etica pública”.
A pesar de que durante los primeros meses de gobierno trataron de acompañar las políticas para ver hacia donde llevaban los destinos del país, Frade señaló que ya se están superando ciertos límites que no se pueden permitir: “nosotros somos respetuosos de las investiduras y somos democráticos, teníamos que darle el tiempo al gobierno. Hemos votado la Ley de Emergencia donde reservaban facultades, pero se terminó la paciencia. El tema sanitario es sólo una excusa en medio de la pandemia para subyugar al pueblo argentino quitandole las libertades individuales”.
En el caso específico de la provincia, indicó que las negligencias de los gobernantes ha llevado a situaciones complejas: “Kicillof es una desgracia viviente y vengo de un distrito donde está Mayra Mendoza, una aprendiz de Cristina Fernández y han pasado cosas increíbles. Han dejado una clínica psiquiátrica con 60 infectados, un muerto en el pasillo desde el sábado a la noche hasta el domingo tirado en un pasillo sin que el municipio se presente. La provincia está desmadrada, desaparece gente y lo naturalizamos. Terminaron nuestros niveles de contemplación”.
Para la legisladora, además, hay pasos certeros que se están dando hacia un lugar concreto y no se trata de mera improvisación: “este gobierno tiene como intención la desaparición de la clase media y por eso se han dado las restricciones en la pandemia que conllevan a un segmento productivo que está desapareciendo. Nada es casual, algunos me acusaron de conspirativa pero creo que hay un plan en marcha concomitante al argumento del “yo te cuido”.