La Diputada Nacional brindó su opinión en la 99.9 sobre la escandalosa sesión que se llevó a cabo ayer y sobre la participación de Daniel Scioli: “está cohabitando en las funciones de embajador y diputado, vamos a pedir su renuncia”.
La sesión en el Congreso que tuvo como protagonista a Daniel Scioli terminó en un gran bochorno en vez de un tratamiento serio y efectivo de la Ley de Reforma de Jubilaciones de Privilegio.
La Diputada Nacional Mónica Frade habló sobre el doble rol que está cumpliendo el ex gobernador y anticipó, a través de la 99.9, las medidas que tomarán: “lo que planteamos ayer no fue un acting ni una salida mediática, sino que estamos convencidos de lo que planteamos. Íbamos dispuestos a la sesión, no íbamos a dar quorum pero si lo tenían, íbamos a debatir porque estábamos todos los diputados”.
Para Juntos por el Cambio, la presencia de Scioli es un factor importante por el contexto que le dio a la sesión y que, consideran, no es el adecuado: “el contexto en el que se debatía la ley era importante porque no era la supresión de privilegios, sino la transferencia al ejecutivo de los mismos. Tendrían el privilegio de vaciar la justicia y esto significaba que muchas de las causas de corrupción quedaran en la nada. Estamos convencidos que es un plan estratégico de la vice presidente”.
Lo que consideran, es que actualmente el ex gobernador de Buenos Aires está cumpliendo dos funciones en paralelo a pesar de que no fue oficializado: “Daniel Scioli está cohabitando en las funciones de embajador y diputado. Tal es así, que en la página de la cancillería estaba presentado como embajador y a la media hora lo bajaron. Lo que no está es publicado en el Boletín Oficial, pero está auspiciando de embajador”.
En base a todo ello, ya están analizando presentaciones en la justicia: “vamos a pedir la renuncia de Scioli, nosotros no podemos tener un representante de estas características ante un país hermano cuando protagoniza estos bochornos. Pediremos la nulidad de la sesión y también evaluamos las denuncias penales por incumplimiento de deber de Sergio Massa, más la usurpación de título de Daniel Scioli”.
Lo que también quedó claro en la sesión para la fuerza política que integra, es que el accionar kichrnerista está intacto: “ayer los que creían en Juntos por el Cambio que el diálogo era posible, se convencieron que no lo es y van a trampear todo lo que puedan porque tienen un objetivo de acumulación de poder”.