Mónica Lence: “El gobierno provincial está subiendo material de adoctrinamiento en los jardines”

La Consejera Escolar habló en la 99.9 sobre el contenido que se está subiendo en la plataforma que utilizan los docentes, en el contexto del Día de la Memoria y señaló que “hay un título por ejemplo que son las efemérides desde una perspectiva de género“.

Con motivo del Día de la Memoria, los consejeros escolares empezaron a ver contenidos que están vinculados al adoctrinamiento desde el mismo Nivel Inicial, es decir el Jardín de Infantes. Asi lo denunció en sus cuenta de Twitter, Mónica Lence que luego habló en la 99.9.

“Hay una página donde nos movemos los docentes y hay una solapa que se llamar “recursero”. Ahí los docentes sacan material para trabajar en las aulas. Trabajamos con un grupo de docentes y empezamos a ver videos que están destinados por ejemplo a los jardines donde se habla del adoctrinamiento en los jardines. Se trata de una propuesta que trata de leer ciertos cuentos que ellos seleccionan y se los consulta a los nenes sobre lo que pasaba alrededor, que había silencio, que digan lo que es un golpe”, comentó.

El material no quedaría sólo allí, sino que se extendería aún mucho más brindando herramientas directas de lo que consideran un adoctrinamiento por parte de los docentes: “hay mucho que no lo abrimos todavía, pero hay un título por ejemplo que son las efemérides desde una perspectiva de género. Hay una tendencia para que todo esto se empiece a abordar desde más chicos. Está arengado de una forma increíble, es algo que nos resulta preocupante. Nos tendremos que poner en serio a pensar sobre eso para exponer cada cosa puntual porque se están pasando de la raya”.

A partir de ello, decidieron exhibirlo en las redes para que sobre todo los padres estén al tanto de lo que se está tratando de hacer desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “esto está acompañado por la Dirección General de Escuelas y es un material para los docentes. Tenemos que empezar a exponer estos temas caso por caso y que después la gente decida que hacer con esto. Los padres luego tendrán que elegir que rol ocupan una vez que tienen la información. Creo que hay muchos padres que se suman y no hay tanto desinterés”.